Criptomonedas y Blockchain:¿Qué son los contratos inteligentes?

Criptomonedas y Blockchain:¿Qué son los contratos inteligentes?

Criptomonedas y Blockchain:¿Qué son los contratos inteligentes?

1920 1080 Abigail Martinez

Las criptomonedas han revolucionado los mercados financieros y comerciales, tanto como una unidad financiera no centralizada, como con la infraestructura tecnológica que han ido construyendo, dentro de esta, podemos encontrar a los contratos inteligentes.

Los contratos son un método de intercambiar dinero, propiedades, acciones o cualquier producto, de una forma a transparente, sin conflictos y sin recurrir a los servicios de intermediarios.

 

Transacciones confiables

Los contratos inteligentes tienen un gran potencial para resolver las posibilidades de incumplir un acuerdo, entre dos partes; por ejemplo, si una compañía vende acciones a otra a través de un contrato inteligente, el comprador sólo recibiría las acciones encriptadas dentro del Blockchain, solo después de haber realizado el pago acordado. Es posible que el código del encriptamiento incluya  como condición que las acciones se transfirieran solo una vez que el dinero haya sido depositado. El contrato inteligente entonces, primero verifica el saldo y luego se firma el acuerdo.

 

Interacción limitada

Los contratos inteligentes también disminuyen la interacción entre las partes que realizan la transacción; una vez iniciado un contrato, la parte que inicia la transacción ya no tiene que participar en el proceso. Los contratos inteligentes, como casi todas las tecnologías que proponen las criptomonedas, no se centran en un servidor central,  sino que se distribuyen a través de la red, lo cual los convierte en una herramienta descentralizada. Los contratos inteligentes son autosuficientes, es decir, que pueden recaudar dinero, realizar transacciones, distribuir recursos, emitir y gastar fondos

 

¿Cuáles son sus desventajas?

Desde el punto de vista técnico, los contratos inteligentes apenas están comenzando, y tienen todas las ventajas de cualquier nueva tecnología: los usuarios suelen desconfiar de tecnologías nuevas, sobre las cuales tienen capacitarse, mucho más si es para procesos relacionados directamente con  su dinero.

Hacer cambios a los contratos inteligentes puede ser difícil y costoso, ya que cualquier cambio consiste en reescribir ya están registrados. Además los datos en contratos inteligentes sólo pueden almacenarse de forma segura sólo si el código está escrito de manera perfecta y precisa. Y siendo una tecnología reciente, no existen aún muchos especialistas.

Los contratos inteligentes que las criptomonedas han introducido son un método extremadamente seguro para garantizar que se cumplan todos los términos y condiciones de un contrato. Como códigos de computadora, proporcionan un método transparente de intercambio sin dejar espacio para conflictos o el engaños.

Ahora en Glass, podrás seguir los balances de todas tus carteras digitales, así como de todas las cuentas bancarias que tengas, todo en un mismo lugar. Si aún no nos conoces, únete a Glass, y empieza a disfrutar de finanzas transparentes y fáciles de manejar.