Criptomonedas: 3 mitos de blockchain que debes dejar en el pasado

Criptomonedas: 3 mitos de blockchain que debes dejar en el pasado

Criptomonedas: 3 mitos de blockchain que debes dejar en el pasado

5760 3840 Abigail Martinez

Blockchain es mucho más que criptomonedas, es una de varias tecnologías que están transformando industrias enteras e impulsando nuevos modelos de negocios. Haciendo transacciones y registros más seguros y transparentes, la tecnología blockchain trasciende a la industria financiera. Pero para comprender el potencial de esta tecnología, primero debemos de entenderla.Comencemos dejando atrás 3 mitos sobre blockchain.

Mito 1: blockchain es igual a Bitcoin.

Las criptomonedas y la tecnología blockchain no tendrían la importancia que tienen sino fuera por Bitcoin, pero eso no implica que sean una misma cosa. Aunque ambas tecnologías se originaron juntas, hoy las criptomonedas son solo una de las muchas aplicaciones que se pueden ejecutar sobre blockchain.

Mito 2: blockchain es público y anónimo.

Aunque el sistema de blockchain que Bitcoin utiliza es el ejemplo más conocido de una red descentralizada, en la que cualquiera puede participar, este tipo de sistema es solo uno de los modelos que tiene. Existe otra modalidad, que es privado y requiere de autorización. Grandes empresas están comenzando a utilizar este tipo de tecnología en las que sólo pueden participar miembros autorizados como socios, proveedores o clientes.  Los sistemas de blockchain privados utilizan protocolos para verificar y ensamblar bloques en blockchain y garantizan un estricto control sobre quién tiene acceso a las transacciones.

 

Mito 3: Un ledger de blockchain no puede modificarse

La transparencia que tienen todas las transacciones realizadas en blockchain, en las que quedan registradas en un ledger y cada bloque está vinculado al bloque anterior, hace que blockchain sea extremadamente difícil, sino imposible, de manipular. La parte que hace vulnerable a blockchain son los datos y transacciones ingresados al ecosistema. En blockchain es tan seguro como su enlace más débil. Si los puntos de integración pueden ser modificados, entonces todo el sistema entraría en riesgo.

Blockchain es una tecnología que va más allá de las criptomonedas y que tiene el potencial de revolucionar empresas y transformar industrias para siempre. Cada día surgen más aplicaciones y muchos usos de blockchain aún se encuentran en prueba y parece que esta tecnología tiene un potencial casi ilimitado. En Glass ahora puedes seguir tus transacciones con criptomonedas junto a tus demás cuentas bancarias en un solo lugar y de forma sencilla. Únete a Glass y conoce todo lo que puedes lograr cambiando tus finanzas para siempre.