5 Tendencias que cambiarán tu gestión financiera

5 Tendencias que cambiarán tu gestión financiera

5 Tendencias que cambiarán tu gestión financiera

1920 1080 Abigail Martinez

La introducción de nuevas tecnologías y la integración de estas a la banca convencional está abriendo un nuevo horizonte para tu gestión financiera. Criptomonedas, pagos móviles y nuevas medidas de seguridad están incorporándose al sector financiero como innovaciones , pero no tardarán mucho en convertirse en prácticas comunes; conoce estas 5 tendencias que cambiarán la forma en la que gestionas tus finanzas:

#1 Integración de criptomonedas

Mientras todas las criptomonedas disponibles en el mercado aún son demasiado volátiles e impredecibles, una nueva clase de criptomonedas llamada stablecoins están entrando al mercado de las monedas descentralizadas. Basadas en modelos económicos complejos y garantizando sus tokens con activos del mundo real, estas startups están creando plataformas criptográficas estables y confiables.

Se espera que, con estos avanzas, y con la implementación de regulaciones globales, las criptomonedas sean aceptadas como pagos salariales y generales en el futuro cercano.

#2 Adopción de la tecnología Blockchain

Aunque aún está en sus etapas de desarrollo y cuenta con muchas desventajas como la incapacidad de manejar altos volúmenes de transacciones, y la falta de desarrolladores los beneficios del Blockchain son los suficientemente evidentes como para garantizar su adopción dentro de las operaciones de las instituciones financieras, principalmente en la gestión de pagos y transferencias.

#3 Biometría como medida de seguridad

Las instituciones bancarias están integrando soluciones tecnológicas como la autenticación de dos factores y la verificación de voz utilizando para mejorar la seguridad y proteger la información financiera y la identidad de los consumidores.

Además de que  las contraseñas son difíciles de recordar para los consumidores. la autenticación biométrica es una gran solución para los consumidores que no pueden recordar varias contraseñas que se requieren para acceder a varias cuentas y garantizan el uso único y personal de los accesos a tu información financiera.

#4 Uso de criptomonedas como medio de pago  

Stripe revolucionó la forma de realizar los pagos con tarjeta de crédito para los comerciantes a través de una API fácil de implementar; ahora OPEN busca hacer lo mismo con los pagos en criptomonedas.

Aunque Bitcoin y Ethereum tienen un volumen de mercado de alrededor de $500 mil millones de dólares, hay  muy pocas formas de realizar compras con ellas ya que la mayoría de los comerciantes simplemente no las aceptan. A través del desarrollo de diferentes APIs o Interfaz de Programación de Aplicaciones, nuevas empresas están cambiando esta situación.

#5 Pagos móviles

Aunque todavía existen muchas barreras como las preocupaciones de seguridad y el número limitado de proveedores compatibles, las billeteras digitales y pagos móviles no solo están cambiando la forma en que pagamos los bienes y servicios, sino que están dando acceso a medios de pago digitales a las poblaciones no bancarizadas.  Los pagos móviles se han vuelto inmensamente populares, con apps como Swap que hacen que las transferencias de dinero sean muy simples.

 

Las tendencias que cambiarán tu gestión financiera buscan ante todo hacer más efectivas, seguras y transparentes tus transacciones financieras. Si buscas hacer tus finanzas más transparentes y fáciles de manejar, conoce Glass de Paybook, y haz más sencilla tu gestión financiera.