Avalancha o bola de nieve: los mejores métodos para eliminar tu deuda

Avalancha o bola de nieve: los mejores métodos para eliminar tu deuda

Avalancha o bola de nieve: los mejores métodos para eliminar tu deuda

1920 1080 Abigail Martinez

En tus finanzas personales siempre existirán deudas o financiamientos, y mientras estas no te sobrepasen, estresen o te dejen incapacitado para tus gastos corrientes, no tendrás por qué preocuparte. Pero si eres de esas personas que viven de su tarjeta o tarjetas de crédito, haciendo pagos mínimos, y viendo cómo crecen tus intereses; o si tienes un financiamiento el cual pagas regularmente, pero pareces no reducir tu deuda original, tal vez necesites un nuevo plan.

Si estás listo para pagar tus deudas, te presentamos los dos mejores métodos para atacar tu deuda y retomar el control de tus finanzas personales.

¿Cómo pagar tu deuda?

Te compartimos dos métodos que son casi exactamente iguales: ambos se enfocan en los pagos mínimos de todas sus deudas excepto una; esta deuda, la que no recibe tus pagos mínimos, es la deuda que más te interesa eliminar, y es la que recibirá todo el dinero del que puedas prescindir, hasta que la hayas pagado por completo. Cuando hayas eliminado esta deuda, podrás sustituirla por otra deuda en la cual enfocarte. Al eliminar una a una tus deudas tendrás más dinero que podrás destinar a pagar tus demás deudas, una a una hasta que todas desaparezcan.

El método de la bola de nieve  

Con el método de la bola de nieve, pagas tus deudas desde el saldo más pequeño al saldo más grande, independientemente de cuánto estés pagando de interés.  La razón de esto es que muchas veces las personas tienen un montón de pagos mínimos mensuales, y puede llegar a ser abrumador. Pagar tus deudas desde la más pequeña a la más grande puede ser motivador: comienzas a eliminar pequeñas deudas muy rápido, e incluso podrías llegar a deshacerte de una deuda completa cada mes durante los primeros meses. Es una forma de ver un progreso rápido y de no sentirse intimidado cuando le hagas frente a tus deudas más grandes.

El método de avalancha  

En el método de avalancha, pagas tus deudas empezando con la que tiene la tasa de interés más alta hasta llegar a la más baja, independientemente de cuál sean sus saldos. Matemáticamente esto tiene más sentido: pagas menos en intereses , y ahorrando dinero en intereses podrás pagar tus deudas más rápidamente. Enfocándote en el costo mayor, podrás ir reduciendo tus deudas desde la más cara hasta la que menos te está costando.

La mejor manera de pagar la deuda es hacer los pagos mínimos en todas sus deudas, excepto una; concentrándote en una deuda a la vez hasta que desaparezcan una a una todas tus deudas. Qué deuda decidas pagar primero al final no tiene tanta importancia, lo más importante es mantenerte motivado sin importar  qué método elijas porque el peor resultado es rendirte o volver a endeudarse.

Si quieres deshacerte de tu deuda y de tomar el control de tus finanzas personales, únete a Glass, y conoce el estado de tus finanzas todo el tiempo y donde sea.