Transparenta: Conoce la nueva plataforma de transparencia financiera

Transparenta: Conoce la nueva plataforma de transparencia financiera

Transparenta: Conoce la nueva plataforma de transparencia financiera

1920 1080 Abigail Martinez

La transparencia financiera es una necesidad social que se ha hecho más evidente en los últimos años. El crecimiento de la corrupción en todos los niveles del país, el mal manejo de fondos públicos y el surgimiento de nuevas tecnologías han puesto luz sobre la necesidad que existe de implementar transparencia financiera en la administración pública y dentro de las organizaciones sin fines de lucro.

Cuando las organizaciones adoptan la transparencia, proyectan a la sociedad un mayor nivel de confianza, la sensación de una administración saludable y el uso responsable e inteligente de los recursos disponibles. Tragedias como el terremoto del 19 de septiembre de 2017 nos demostraron que implementar prácticas de transparencia financiera es preciso para garantizar la distribución de fondos.

 

¿Qué es transparenta?

Transparenta es el proyecto de transparencia financiera, creado por Deq, Eucledian y Paybook, que pone a la disposición de organizaciones sin fines de lucro, actores políticos e instituciones gubernamentales y asociaciones civiles una plataforma de transparencia y comunicación digital personalizada.Transparenta ayuda a las organizaciones a administrar sus fondos de una forma transparente y a compartir de forma clara y sencilla, y completamente pública, sus logros y proyectos.Transparenta, es la única iniciativa en el mundo que se enfoca en crear plataformas completas con la capacidad de automatizar y publicar transacciones de cuentas bancarias, instituciones de servicios, criptomonedas  y movimientos de fiscales del SAT en el mismo lugar.

¿Cómo surgió transparenta?

Transparenta surge de los esfuerzos conjuntos de dos innovadoras compañías. Deq es una empresa desarrolladora de negocios y plataformas digitales que ofrece un software de gestión que organiza y expone contenido sobre la dispersión de recursos. Eucledian, por su parte, una empresa de desarrollo de tecnología dedicada a realizar sistemas y comunicación a la medida, especializada en Web y Mobile.
Paybook es una empresa FinTech que ha puesto en el mercado Glass, la herramienta de visualización y automatización financiera que permite compartir transacciones, facturas e imágenes dentro y fuera de su propia plataforma. Ambas empresas ofrecen nuevas tecnologías con aplicaciones en la industria financiera que hacen posible la transparencia de una forma sencilla y accesible para cualquiera.

Fideicomiso Fuerza México: un caso de éxito

El sitio de Fideicomiso Fuerza México es la primer entrega de lo que se puede lograr a través de transparenta: una plataforma digital personalizada en la cual hacer públicos sus movimientos financieros. La personalización de Fideicomiso Fuerza México, demuestra los alcances de transparenta, ya que tiene un diseño e imagen únicos y alineados con la voz del Fideicomiso, así como una estrategia de comunicación que fortalece y comparte la misión bajo la cual se creó. En palabras de  Alejandra Kuri, Directora Ejecutiva del FFM “tener la información por delante, hace que cada uno de mis donantes pueda consultar directamente su proyecto porque es una herramienta integral y de transparencia absoluta”. Con datos como tipo de reconstrucción, número de viviendas, personas beneficiadas, Transparenta  permite saber a qué personas se está beneficiando qué es lo más importante para garantizar la transparencia de FFM.

La transparencia financiera y la implementación de nuevas tecnologías son muestras de nueva forma de administración de recursos, ya sean públicos o donaciones, que permite un manejo más honesto y abierto, en el que la transparencia financiera es fácil de implementar y de seguir. Conoce más sobre Transparenta y todo lo que puedes lograr implementando transparencia en tus finanzas.

 

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.