Finanzas personales: transforma tu ansiedad financiera en tu aliado

Finanzas personales: transforma tu ansiedad financiera en tu aliado

Finanzas personales: transforma tu ansiedad financiera en tu aliado

1920 1080 Abigail Martinez

Todos sentimos ansiedad sobre nuestras finanzas personales. Cuando cedemos ante nuestra ansiedad financiera, nuestras emociones toman el control y podemos caer en situaciones que perjudican, no sólo nuestras finanzas, sino nuestra salud. Es por eso que prepararse para comenzar un nuevo año, aprender a usar tu ansiedad financiera y transformarla en algo positivo puede ayudarte a cambiar tu relación con el dinero. Conocer el estado de tus finanzas personales en su totalidad es el primer paso para poder organizarte.

 

Aplicaciones

Puedes utilizar aplicaciones como Glass en las que puedes acceder a toda tu información financiera en un solo lugar, ya sea que necesites un detalle de tus gastos, tu valor neto o tu porcentaje de facturación. Es importante también que tengas un registro de tus deducciones de impuestos y declaraciones mensuales que puedas encontrar fácilmente, así como un registro de los documentos que puedan necesitar en una emergencia, como pólizas de seguro o documentos de planificación patrimonial.

Hojas de cálculo

También puedes crear tu propio sistema de registro utilizando cualquier programa de hojas de cálculo, respaldándolo en la nube. Lo importante es tener acceso a esta  información y documentos de manera rápida y sencilla. Organizar tus finanzas no sólo te ayudará tener un conocimiento amplio de tu situación financiera, sino que  te dará un mayor control sobre cualquier situación que involucre tomar decisiones de dinero.

Planeación financiera basada en políticas

La planificación financiera basada en políticas consiste en establecer políticas que conecten tus acciones con tus metas financieras. Estas políticas deben de ser lo suficientemente flexibles como para abarcar cualquier evento posible, pero suficientemente específicas como para saber qué decisión tomar en cada uno.  Algunos ejemplos de políticas que puedes establecer son: ahorrar el 10% de tus ganancias netas después de impuestos, revisar tus impuestos dos veces al año para saber que todo está en orden o diversificar tus inversiones en diferentes productos.

Combatir la ansiedad que puede causarte el manejo de tus finanzas es sencillo, lo único que debes de hacer es aprender a controlar tus miedos, entendiéndolos y convirtiéndolos en algo positivo. La ansiedad financiera es algo muy común pero Glass te ayuda a entenderla y transformarla en un buen manejo financiero. Si aún no eres parte de Glass, conócenos y sé parte de transparencia financiera.

 

Dejar una Respuesta