Transparencia financiera: los beneficios de hablar de dinero

Transparencia financiera: los beneficios de hablar de dinero

Transparencia financiera: los beneficios de hablar de dinero

1920 1080 Abigail Martinez

Estamos a tratar temas de dinero como algo personal y muy privado, hasta el punto de que el tema puede llegar a ser un tabú para muchos. Irónicamente muchos de nosotros pasamos nuestras vidas obsesionados con la búsqueda de dinero, sin considerar que la transparencia financiera puede ayudarnos a hacer esta búsqueda más efectiva.

Aprender de los demás

En general, podemos aprender mucho analizando las decisiones de personas diferentes a nosotros. En cuestión de finanzas, analizar hábitos financieros y compararlos con los nuestros nos puede ayudar a comprender las consecuencias de nuestras decisiones financieras. La transparencia financiera nos puede ayudar a comprender por qué algunas cosas que nosotros consideramos financieramente aceptables no lo son para otros, y eso cambia nuestra perspectiva de la administración financiera personal. 

Además compartir este tipo de información puede ayudarte a adquirir nuevas habilidades como negociar con  instituciones financieras, optimizar tus ahorros, ganar más, gastar menos y, sobre todo, cómo tomar el control.

Apoyo mutuo

La transparencia financiera también ayuda a crear una base de apoyo para todos aquellos que han estado aislados financieramente toda su vida, compartiendo experiencias e ideas, expandiendo lo bueno y eliminando colectivamente lo malo.

Compartir nuestros hábitos puede  ayudarnos a obtener una sensación de comunidad; todos tenemos problemas con el dinero, ya sea falta de conocimiento o decisiones equivocadas por causa de desconocimiento.  Es por eso que hablar de dinero y crear un ambiente de apoyo mutuo puede ayudarte a enfrentar cualquier adversidad en tus finanzas personales.

 

No hablar de dinero se ha convertido en una forma de  ocultar problemas y experiencias financieras personales, y nuestra propia costumbre ha hecho que nos perdamos de los beneficios que la transparencia financiera tiene para nosotros. Compartiendo nuestras experiencias, elevamos el conocimiento financiero de otras personas, y nos alimentamos de sus experiencias y decisiones para enriquecer nuestro propio conocimiento y mejorar nuestro control financiero. 

Para mejorar tu control financiero puedes contar con Glass. Crea tu cuenta y visualiza todas tus transacciones financieras en un solo lugar, para que siempre sepas hacia dónde se está yendo tu dinero.

Dejar una Respuesta