Finanzas personales: 3 realidades para controlar mejor tu dinero

Finanzas personales: 3 realidades para controlar mejor tu dinero

Finanzas personales: 3 realidades para controlar mejor tu dinero

1920 1080 Abigail Martinez

Tener un mejor control en tus finanzas personales es más sencillo si tienes una idea más real de tu dinero. Muchas veces nos dejamos llevar por lo que pensamos que son las cosas, en lugar de tomar en cuenta cómo son las cosas en realidad. Por eso, para que tengas un mejor control financiero, considera estas 3 realidades a las que tal vez no habías puesto atención dentro de tu relación con tu dinero.

Tu verdadero salario

Piensa en cuánto ganas por hora. A ese número súmale todos los costos en los que incurres para realizar ese trabajo. Esto incluye costos de transporte, ropa, gastos de cuidado personal, comidas, cafés. Después agrega los gastos recreativos que usas como descompresión después del trabajo: vacaciones, videojuegos, terapia, el costo de contratar para tareas domésticas, etc. Divide el total de esta suma por la cantidad de horas que dedicas a realizar estas tareas. Ese es tu verdadero salario por hora. De repente, un salario de $450 por hora podría terminar siendo parecer más como $200 por hora. Esta es una de las realidades que podrías no estar considerando dentro de tus finanzas personales.  

 

El costo del dinero

El dinero es para lo que intercambiamos nuestro tiempo y energía, es por eso que es importante dar seguimiento a cada centavo que gastemos, por más exagerado que parezca.Es demasiado fácil gastar cantidades enormes de dinero en una noche con amigos, a un fin de semana o en una fiesta. La mejor forma de evitar ese tipo de errores en tus finanzas personales es dando seguimiento a todos tus gastos. El seguimiento de tus gastos también te obligará a apreciar tu realidad financiera y a ser más consciente sobre el valor del dinero. Una vez que tengas una idea de estos números puedes dar seguimiento a tu progreso, trazar un plan y alcanzar tus metas financieras.

El valor del ahorro

Ahorrar es algo mucho más que tener un apoyo para enfrentar los imprevistos de la vida, son una herramienta de libertad. Tus ahorros pueden ayudarte a  buscar algo nuevo cuando no estás satisfecho. Es una forma de enfrentar la ansiedad por la posibilidad de hacer frente a miedos inconscientes por la falta de vivienda y la inseguridad. Además ahorrar es divertido porque te permite alcanzar tus metas y sentir el sentimiento de realización.

Tu control financiero será mucho más efectivo si tienes presente estas 3 realidades sobre las finanzas personales. Con Glass podrás seguir cada movimiento financiero que tengas, en una misma plataforma accesible desde tu móvil. Si aún no tienes cuenta, crea una gratuitamente y sé parte de la transparencia financiera.

 

Dejar una Respuesta