Transparencia financiera: ¿qué debes de compartir estas fiestas?

Transparencia financiera: ¿qué debes de compartir estas fiestas?

Transparencia financiera: ¿qué debes de compartir estas fiestas?

1920 1080 Abigail Martinez

Es diciembre y comienzan las fiestas y las vacaciones familiares. Una de las razones principales por las que no existe transparencia financiera dentro de las familias es que tanto los padres como los hijos adultos creen que estas discusiones pueden ser incómodas. Pero hablar abiertamente sobre el dinero es a menudo más fácil de lo esperado. Este es un excelente momento para sentarse con tus seres queridos, discutir temas financieros y revisar sus metas financieras juntos.

Crédito y  tarjetas de crédito

En estas fechas, explicar los usos y los peligros de los créditos a tus familiares que apenas estén conociendo los créditos, como lo son los jóvenes, puede ayudarles a comenzar el año sin deudas y con una mayor cultura financiera. Los créditos y las tarjetas de crédito son herramientas para rastrear y administrar los gastos y piense en ello como efectivo. Si alguien dentro de tu familia está comenzando a lidiar con los pagos con tarjeta de crédito, puedes ayudarlo a administrar su deuda, ayudándoles a crear un nuevo presupuesto, obtener  tasas más bajas de la compañía de tarjetas de crédito y enseñando que siempre es mejor cubrir los pagos completos a realizar los pagos mínimos.

Compartir libros y juegos educativos

Nunca es demasiado temprano para comenzar una educación financiera, aprovecha las fiestas para compartir con los más pequeños. Puedes comenzar con libros o juegos; algunas editoriales  y organizaciones de educación financiera han desarrollado incluso cómics para niños. También hay videojuegos que ayudan a aprender sobre el dinero de forma divertida e interactiva. Enseñarle a los niños que la educación financiera puede ser divertida es la manera más sencilla de construirles un futuro financiero seguro.

Construye hábitos financieros

En estas fechas puedes también enseñar impartiendo comportamientos positivos de administración de dinero. En tus compras navideñas demuestra autocontrol, establece presupuestos de acuerdo a tus ingresos, considerando tu porcentaje de ahorro, y siempre haz una diferencia entre las necesidades y deseos. Demuestra técnicas para ahorrar dinero, busquen cupones como actividad familiar o comparen precios en diferentes sitios de internet de los regalos que hayan decidido comprar.

Controla tus gastos

En estas fechas es fácil perder el control financiero, entre compras de temporada, vacaciones y demás. Es por eso que es importante que, tanto personalmente como como familia, establezcan presupuestos de temporada. Una de las formas más sencillas de mantener tu control financiero es usando Glass. Con Glass puedes vigilar todo lo que has gastado e incluso establecer una categoría de gastos navideños para no salirte de tu presupuesto.

La transparencia financiera familiar es más fácil de abordar cuando las familias están juntas. En estas fechas comparte más que regalos, comparte tus metas y experiencias financieras con quien más quieres. No olvides que Glass está aquí para ayudarte a tener tus finanzas en control, si aún no eres parte de Glass, conócenos y no dejes que una mala administración te arruine la navidad.

Dejar una Respuesta