Finanzas personales: ¿qué es la riqueza para ti?

Finanzas personales: ¿qué es la riqueza para ti?

Finanzas personales: ¿qué es la riqueza para ti?

1920 1080 Abigail Martinez

El dinero y la riqueza no son lo mismo, aunque para muchos pueden ir de la mano. Pero en realidad, la definición de riqueza es tan única y personal como cada individuo.

En la actualidad, la riqueza en nuestra sociedad se mide conforme a la cantidad de dinero que tienes,  pero la riqueza tiene muchos significados diferentes. Si en tus finanzas personales buscas aumentar tu nivel de riqueza, lo primero que tienes que hacer es definir qué significa eso para ti.

La riqueza depende de tus valores

Lo primero que se debe esclarecer es qué es lo más importante para ti, ¿cuáles son los valores que te dirigen en tu vida? Invariablemente los valores que consideres más importantes es donde reside la riqueza. Por ejemplo, si la familia es tu valor más importante, entonces te enfocarás en ella y probablemente midas tu nivel de riqueza en proveer y pasar el mayor tiempo con ellos. Tu riqueza vendrá del amor y el respeto que tu familia tienen para ti.

O tal vez no trabajar y tener más tiempo para ti es lo que más valoras, entonces probablemente aprecies más los ingresos pasivos y te enfoques en realizar inversiones y negocios que te garanticen ese tipo de ingresos, sin tener que comprometer tu tiempo a un trabajo

 

¿Cuánto dinero significa ser rico para ti?

Incluso si para ti el dinero y la riqueza son la misma cosa, necesitas llevar esta idea a un nivel más profundo. ¿Cuánto dinero significa ser rico para ti? ¿Suficiente para pagar tu casa?¿Tener un valor neto de $ 1 millón? ¿Viajar internacionalmente una vez al año? ¿Ganar un salario de 150,000 pesos al mes?La búsqueda ciega de riqueza es inútil cuando no se tiene un objetivo establecido, sino ¿cómo vas a saber si estás progresando, y cómo reconocerás tu meta final sin haberla definido?

 

El dinero y la riqueza

La independencia financiera es muy importante para todos los aspectos de la vida. Cuando tienes suficiente dinero en el banco para sobrevivir, te sientes a salvo y capaz de enfrentar cualquier tipo de inestabilidad. Cuando hay suficiente dinero para pagar tus gastos, tus relaciones interpersonales tienden a ser más fuertes. Independientemente de qué signifique para ti la riqueza, tus finanzas personales y cómo las manejes, afectan tus valores.

No se trata sólo de cambiar las conductas del dinero en tus finanzas personales; para poder alcanzar la riqueza debes ir mucho más allá y explorar sus creencias y valores fundamentales, para poder descubrir qué es la riqueza para ti. El éxito financiero y la riqueza pueden llegar a ser la misma cosa, pero no siempre lo son, antes de comenzar tu plan financiero, pregúntate ¿qué significa la riqueza para mí? Con eso claro y presente, será mucho más sencillo alcanzar la riqueza.

Para alcanzar la riqueza y mejorar tus finanzas personales conoce Glass. Con Glass puedes administrar todos tus movimientos financieros y saber siempre a dónde se va tu dinero.