Administración financiera: cómo negociar un aumento de sueldo

Administración financiera: cómo negociar un aumento de sueldo

Administración financiera: cómo negociar un aumento de sueldo

1920 1080 Abigail Martinez

Cuánto ganas es uno de los aspectos más importantes en tu administración financiera, es básicamente lo que determina todos los aspectos de tu vida: cuánto puedes gastar en una renta, servicios, comida…y todos los demás gastos que haces para vivir.

Pedir un aumento de sueldo puede ser una situación delicada para cualquiera, y muchos lo postergan por la ansiedad e incomodidad que les causa esta situación.

Sin embargo, negociar un aumento de sueldo no tiene que ser difícil o incómodo, solo dependerá de cómo te prepares y expreses al respecto.

Acércate a tu jefe directo

Un aumento de sueldo involucra muchas áreas de una empresa, sin embargo a la hora de negociar un aumento, dirígete a tu jefe directo, aunque tal vez no tenga la última palabra, es quien tiene más conocimiento sobre tu desempeño, y quién podrá apoyarte en este proceso.

Conoce las cifras del mercado

Investiga cuál el sueldo promedio para las personas de tu rango salarial y siempre propón la cifra más alta. De esta forma tendrás una base de negociación realista basada en el Mercado.

El tiempo lo es todo

Escoger el momento adecuado es el factor más importante dentro de una negociación de sueldo. Tienes que contemplar la situación económica de la empresa, así como el estado de ánimo de tu jefe. Antes de pedir un aumento, planea bien tus tiempos para que las posibilidades estén a tu favor.

Básate en tus resultados

Antes de pedir un aumento debes de estar seguro de que estés en una posición favorable para hacerlo, por eso es importante que consideres los resultados de tu desempeño; identifica tus logros, cómo ha mejorado la empresa gracias a ti. Siempre respalda tus resultados en cifras medibles, de esta forma tendrás una mejor posición  para poder pedir un aumento.

No te compares

Enfócate en ti, no te compares con tus compañeros de trabajo. Una negociación de sueldo depende enteramente de ti y de tus resultados, apégate a esta información, y concéntrate en tus resultados.

Ten un plan

Pedir un aumento es como cualquier otro proyecto, tienes que ser claro y conciso, y debes de tener un plan de acción y seguirlo. Sé claro, presenta tus logros y resultados sin desviarte del tema,

¿Qué pasa si te dicen que no?

Si a pesar de apegarte a estos sencillos principios, recibes una negativa es importante conocer las razones. Tal vez no puedas recibir un aumento salarial, pero puedes negociar tus prestaciones o algún otro tipo mejora.

Si te dicen que no por un tema de desempeño, pregunta cómo mejorar, y qué es lo que necesitas para que un aumento sea justificado a los ojos de la empresa.

Tu desempeño laboral tiene un gran impacto en tu administración financiera, así que asegúrate siempre de que estés cumpliendo tus metas, y que seas un activo valioso dentro de la organización.

Tu dinero es muy importante, para que siempre estés en control de tus finanzas, conoce Glass, y aprende a manejar tu dinero de una forma sencilla, sin importar dónde estés y en todo momento.

Si aún no eres parte de Glass, únete a nosotros y conoce la transparencia financiera.