Emprende cuidando tus finanzas empresariales con una Sociedad por Acciones Simplificadas

Emprende cuidando tus finanzas empresariales con una Sociedad por Acciones Simplificadas

Emprende cuidando tus finanzas empresariales con una Sociedad por Acciones Simplificadas

1920 1080 Abigail Martinez

Ser emprendedor no es para cualquiera, es una responsabilidad muy grande, llena de constantes retos y desafíos, y tus finanzas deben estar listas antes de dar ese gran paso. Pero si te interesa emprender y te preocupan tus finanzas empresariales, constituir tu empresa a través de La Sociedad por Acciones Simplificadas o SAS, puede ser una opción para ti.

 

Abrir una empresa en México es ahora mucho más sencillo gracias a la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles; gracias a los cambios en esta ley, puedes constituir tu empresa en línea, sin hacer ningún desembolso, y un poco más rápido que antes.

 

Constituir una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), es una vía oficial para constituirse legalmente como una empresa de cualquier giro, siempre y cuando sea una nueva empresa y la facturación anual se mantenga debajo de los 5 millones de pesos.

 

¿Cuáles son las ventajas de constituir una SAS?

 

  • El trámite se hace completamente en línea a través del portal www.tuempresa.com.mx
  • Puedes constituirla de forma unipersonal, ósea que no tienes necesidad de contar con  socios para crear tu empresa.
  • No hay un capital mínimo para la creación de tu SAS, y solo eres responsable  por el capital aportado a la SAS, lo cual te garantiza la optimización de tus finanzas empresariales.
  • No necesitas contratar servicios de notario o corredor públicos para crear tu SAS.

 

¿Qué necesito para abrir una SAS?

 

  • Tu firma electrónica o e-firma, y la de todos los accionistas si es que hay más de un accionista. (Si tienes duda visita el sitio del SAT)
  • Contar con la autorización de la denominación de la sociedad que puedes obtener en línea, en el sitio www.gob.mx/tuempresa, en la sección de Autorización de Uso de Denominación.

 

¿Cuáles son los riesgos de una SAS?

 

  • Omiten cualquier corroboración de identidad ya que sólo utilizan la identificación electrónica para abrir empresas.
  • Es imposible refutar el consentimiento del uso de la firma electrónica en caso de uso indebido de esta información.
  • Limita la acción de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, y hace más sencilla la creación de empresas fantasma.

 

Antes de esta reforma, registrar una empresa podía costar entre 6,000 y 30,000 pesos, dependiendo del proceso y la zona de constitución, y del tiempo que tomaba registrarla podría ser de una semana hasta 72 días.

Esta opción para constituir empresas hace fácil a los emprendedores arrancar sus negocios, ya que reducen los costos iniciales, y una SAS en cualquier momento puede transformarse en cualquier otro régimen.

 

Si eres emprendedor y cosas como los costos de constitución para tu empresa te tienen preocupado, una SAS puede ser el primer paso en dirección hacia tus planes de negocios. Nada es más importante que cuidar tus finanzas empresariales, no importa que apenas vayas a crear tu empresa o que lleves mucho o poco tiempo operando; garantizar la optimización de tu dinero es lo más importante. Ya sea que seas un emprendedor experimentado, o que apenas comiences, Glass Business está aquí para simplificar el día a día de tus operaciones financieras. Únete a Glass Business y toma el control de tus finanzas empresariales.