Las criptomonedas y las tecnologías que se están convirtiendo en su infraestructura no solo están cambiando y expandiendo los procesos financieros, sino que tienen el potencial de revolucionar la forma en la que funciona el ecommerce. Cada que realizamos una transacción en línea, hay muchos actores involucrados: el vendedor, la instrucción emisora de las tarjetas, la institución crediticia, el software utilizado para gestionar el comercio, el procesador de pagos…
Todos estos participantes y, los procesos que realizan, implican costos y tiempos que podrían dejarse atrás con las criptomonedas.
¿Cuáles son los beneficios de las criptomonedas?
Los beneficios que ofrecen las criptomonedas, han quedado relegados a un segundo plano por los constantes picos en su valuación, pero ofrecen nuevas oportunidades para la forma en la que realizamos pagos y transacciones en línea.
Tanto la tecnología Blockchain, como la tecnología peer-to-peer facilitan la liquidación instantánea, económica y segura de valores sin que sea necesario involucrar entidades adicionales, como lo son usualmente los bancos u otras instituciones financieras. A su vez, la tecnología Blockchain es imposible de falsificar, por lo cual hace que las transacciones de comercio fraudulentas sean imposible al usar criptomonedas.
¿Cómo funciona el ecommerce con criptomonedas?
Cada que hacemos una transacción en línea, entidades financieras como emisores de tarjetas de crédito; hay comisiones por transacción, así como tiempo en revisar los cargos y aprobar la transferencia de fondos. Las criptomonedas permiten que las transacciones se realicen sin bancos ni ningún otro intermediario.
Cuando realizas compras con criptomonedas lo único que necesitas es tu wallet digital, tus contraseñas y el código QR de la tienda en la que estés comprando. La contraseña desbloquea la dirección de tu wallet, e informa a la red de la de la transferencia que está sucediendo a la dirección de la tienda.
Las transacciones de los wallets digitales son procesadas, verificadas y registradas públicamente sin tarifas por transacción.
Además todo el proceso, desde el inicio hasta la verificación del pago, solo ocurre en pocos segundos.
Las aplicaciones de las criptomonedas, así como de las tecnologías que las hacen posibles, tienen todo lo necesario para cambiar y facilitar los procesos financieros y comerciales digitales que existen a la fecha. Y aunque todavía les queda mucho camino que recorrer, es un excelente momento para incorporarlas como medio de pago en tus procesos de ecommerce o utilizarlas como medio de pago.
En Glass ahora puedes ver tus saldos y transacciones junto con tus demás cuentas bancarias, ¿todavía no nos conoces? Únete a Glass ahora, y comienza a tomar control de tus finanzas.
Dejar una Respuesta