Criptomonedas: los 10 años de bitcoin

Criptomonedas: los 10 años de bitcoin

Criptomonedas: los 10 años de bitcoin

1920 1080 Abigail Martinez

Hoy, hace una década, el misterioso fundador de bitcoin, Satoshi Nakamoto, publicó un artículo de nueve páginas llamado “Bitcoin: un sistema financiero peer-to-peer“. El documento continuaría actuando como el texto fundador de la criptomoneda, bajo sus principios se llevaron a cabo las primeras transacciones de bitcoins a principios de 2009. 

Es imposible decir cuánto ha aumentado el valor de esta criptomoneda, que en sus inicios sólo valía centavos de dólar,  pero una estimación basada en su valor actual demuestra que el bitcoin ha aumentado más de 1 millón de veces su valor en la última década.

 

Los primeros años

Las primeras transacciones de bitcoin se llevaron a cabo en privado y nadie sabe en realidad cuántas fueron o a qué valores ascendían. Se cree que el primer intercambio fue entre Nakamoto y el desarrollador Hal Finney, y a la fecha muchos especulan que ambos eran la misma persona.

 

Un nuevo mercado

Bitcoin comenzó lentamente pero comenzó a llamar la atención en el año 2013. A fines de este año el valor de la criptomoneda aumentó aproximadamente de $100 por moneda a $1,000 en poco más de un mes, antes de desplomarse y reducir su valor a la mitad.

 

2017: La burbuja de bitcoin

Después de tres años, bitcoin entró oficialmente al mercado global como medio de pago de transacciones. En este año el valor de la criptomoneda aumentó de alrededor de $1,000 a casi $20,000 por moneda, en cuestión de meses.

10 años después

A principios de 2018 bitcoin siguió disminuyendo su valor hasta estabilizarse alrededor de $7,000 por moneda. Se ha mantenido en el rango de $6,000 a $7,000 desde junio, y la volatilidad que caracterizó al mercado en 2017 y principios de 2018 casi ha desaparecido.

Bitcoin trajo consigo el boom de las criptomonedas, los nuevos usos de blockchain y nuevas ofertas de productos financieros que promueven la inclusión. A 10 años de su nacimiento bitcoin y las criptomonedas son cada vez más populares como medio de intercambio e inversión.

Con Glass ahora puedes dar seguimiento a tus cuentas de criptomonedas dentro de la misma plataforma que tus demás cuentas bancarias. Conoce Glass y cambia la forma en la que manejas tus finanzas.

Dejar una Respuesta