¿Qué ventajas tienen las criptomonedas en el mundo financiero?

¿Qué ventajas tienen las criptomonedas en el mundo financiero?

¿Qué ventajas tienen las criptomonedas en el mundo financiero?

1920 1080 Abigail Martinez

Actualmente, a pesar del crecimiento que ha tenido este nuevo mercado, hay muy pocos usuarios que prefieren la criptomoneda. Factores como la volatilidad, la dificultad de identificación del beneficiario del pago, el cumplimiento regulatorio y los riesgos de transacción, así como la falta de un marco de regulación y una regulación tributaria definida, hacen a las criptomonedas una herramienta demasiado riesgosa para muchos.

Sin embargo, las criptomonedas tienen muchos beneficios que las monedas convencionales carecen: ofrecen flexibilidad y transparencia que las monedas fiat carecen actualmente; facilitan los pagos, eliminan los intermediarios y reducen los  costos de infraestructura y procesamiento. También facilitan el flujo de fondos de una manera sencilla y transparente, y pueden ayudar a las empresas financieras a eliminar el riesgo de exposición, ya que son altamente seguras. Pero éste no es el único impacto que las criptomonedas pueden tener en la industria financiera.

Estabilidad ante crisis

Aunque la moneda digital no se ha adoptado ampliamente, existen casos de su uso en países como Venezuela. En un país en plena crisis financiera, Bitcoin parecía ser más estable que su moneda nacional en el momento de alta inflación. Esto es una muestra de que las criptomonedas pueden ser una alternativa efectiva para alcanzar una estabilidad macroeconómica en el futuro.

Reducción de costos

La transferencia de dinero siempre ha sido un proceso largo y costoso, especialmente cuando son pagos internacionales. La tecnología alrededor de las criptomonedas no solo hace que el proceso sea más rápido y sencillo, sino que también reduce significativamente los costos. Blockchain es una de las tecnologías más seguras que existen actualmente porque tiene reglas financieras definidas y un proceso claro para verificar las transacciones.

Transferencias inteligentes

Las criptomonedas, a través de los contratos inteligentes, pueden usarse para ejecutar y hacer cumplir contratos de dos partes en productos como automóviles o bienes inmuebles. Los contratos de criptomoneda pueden diseñarse para agregar aprobaciones de terceros o completarse en una fecha u hora específica en el futuro; esto minimiza el tiempo y los gastos involucrados en la realización de transferencias de activos.

El uso de las criptomonedas aún está muy limitado y el desarrollo de la infraestructura y regulaciones que lo complementan, en proceso. Aún así, esta nueva herramienta digital aumentará la eficiencia de la industria financiera haciendo que los pagos sean más fáciles, más rápidos y, lo que es más importante, más seguros. Conoce cómo dar seguimiento a tus transacciones en criptomonedas, junto a todas tus monedas fiat, con Glass. Si aún no eres parte de la transparencia financiera únete ahora, y toma el control de tus finanzas personales.

 

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.