Transparencia financiera:¿Por qué los Millennials comparten sus finanzas?

Transparencia financiera:¿Por qué los Millennials comparten sus finanzas?

Transparencia financiera:¿Por qué los Millennials comparten sus finanzas?

1920 1080 Abigail Martinez

La transparencia financiera cada vez se vuelve más normal dentro de la generación de los millennials. Las nuevas formas de compartir la vida cotidiana dentro de las redes sociales está ayudando a poner a esta generación en una posición que ninguna otra ha tenido: la de experimentar la transparencia financiera.

Una generación más abierta

Un nuevo estudio de Bankrate.com reveló que aproximadamente un tercio de los millennials, comparten información financiera, como su salario con sus compañeros de trabajo y sus amigos. Esto es una muestra más de que los millennials son más propensos que cualquier generación anterior a compartir con otros cuánto ganan y una de las razones potenciales que este estudio presenta, es que los hábitos de los medios sociales han fomentado la transparencia financiera.

 

El impacto de las redes sociales

Las redes sociales e información que se comparte en éstas ha dado entrada a compartir abiertamente temas más importantes como lo son las finanzas personales. Los millennials se están dando cuenta del poder latente en la transparencia, específicamente, cómo puede usarse para mejorar los hábitos financieros y obtener sueldos más competitivos.

 

Desventaja generacional

A pesar de ser la generación más grande en la fuerza laboral actual, los salarios promedio de los millennials son mucho más bajos comparado con el promedio, y  son en promedio 20% más bajos que los salarios de los baby boomers cuando tenían la misma edad.

La situación económica actual es definitivamente muy diferente al pasado, la globalización y el aumento de población hacen que crecer financieramente sea más difícil que en otras épocas. Usar la transparencia financiera como una herramienta para hablar más abiertamente sobre el dinero, demandar igualdad financiera y pedir sueldos más justos.

Si quieres hacer tus finanzas más transparentes, conoce Glass. Con Glass además de tener un mejor control de tu dinero, podrás compartir la información financiera que tú quieras con quien tú decidas.

 

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.