5 mitos del dinero que podrían estar afectando tus finanzas personales.

5 mitos del dinero que podrían estar afectando tus finanzas personales.

5 mitos del dinero que podrían estar afectando tus finanzas personales.

1920 1080 Abigail Martinez

Existen muchos mitos alrededor del manejo de tus finanzas personales, ya sean las creencias de qué producto financiero es mejor que otro, o cómo comportarse ante los riesgos de inversión. Sin embargo las finanzas y su administración dependen de ti, tus preferencias y tus metas. Sin embargo, estar consciente de estos 5 mitos que pueden estar afectando tus finanzas, puede ayudarte a cambiar tu manejo financiero para siempre.

Mito # 1: Invertir solo en lo que sabes

El secreto de obtener rendimientos en tus inversiones es la diversificación. Limitarse solo a los instrumentos que conocemos limita la posibilidad de repartir los riesgos entre diferentes inversiones y aumentar los rendimientos. Nunca pongas todos tus huevos en una canasta.

Mito # 2: Invertir sólo en cuentas de ahorro

¿Qué tan seguro está tu dinero en el banco? Eso depende las metas de tus finanzas personales. Si buscas realizar ahorros para los próximos cinco años, una cuenta de ahorros es lo ideal. ¿Pero qué hay de tus metas a largo plazo? Buscar opciones con plazos más largos siempre ofrecerá rendimientos más altos.

Mito # 3: La deuda es una herramienta de financiamiento

Las deudas pueden ayudarte a alcanzar tus metas, como comprar un auto o una casa y muchos pensamos que usando la deuda de manera responsable, nuestras finanzas están a salvo. Sin embargo, la realidad es que cuanto más deudas tengas, mucho más difícil será hacer crecer tus finanzas personales. Es mejor evitar las deudas siempre que sea posible.

Mito # 4: Usar las tarjetas de crédito para emergencias

La mayoría de las personas reservan una tarjeta de crédito para hacer frente a  emergencias, pero las tarjetas de crédito vienen con un costo y no pagar las deudas en su totalidad te pone en riesgo de hundirte en el costo de intereses. En lugar de recurrir a las tarjetas de crédito, es mejor invertir en un fondo de emergencia

Mito # 5: Los bienes raíces son la mejor inversión.

Invertir en una casa es un gran compromiso que puede durar el resto de tu vida y no hay ninguna garantía de que el valor de su hogar se aprecie considerablemente con el tiempo. Cuando el mercado inmobiliario cae, también lo hace el valor de su casa.

Cambiar tu relación con tu dinero es muy sencillo siguiendo principios básicos y aprendiendo un poco sobre cómo manejar tus finanzas personales. Con Glass tu control financiero nunca ha sido tan fácil de llevar, conócenos y cambia tus finanzas personales para siempre.

 

Dejar una Respuesta