Finanzas personales: cómo priorizar sus metas financieras

Finanzas personales: cómo priorizar sus metas financieras

Finanzas personales: cómo priorizar sus metas financieras

1920 1080 Abigail Martinez

Definir tus objetivos financieros puede ser difícil, ya que decidir qué es más importante depende de las metas financieras de cada quien. ¿Deberías enfocare en pagar tus deudas, ahorrar para emergencias o contribuir para tu fondo de ahorro para el retiro? Con tantos objetivos financieros, para decidir en qué enfocarse es necesario ser honesto con uno mismo y encontrar las respuestas a preguntas básicas.

1) ¿Estás ahogado en deuda por intereses?

Si es así, eliminar tus deudas debe ser tu prioridad, incluso si esto implica retrasarse en otros pagos, o incluso dejar de contribuir a tus diferentes fondos de ahorro. Si estás atrapado en deudas de tarjetas de crédito es posible reestructurar tu deuda, hablando directamente con los representantes del banco. Realizar un plan y determinar qué días realizarás tus pagos  puede ayudarte a garantizar que podrás cumplir tus metas.

2) ¿Tienes cobertura de seguro adecuada?

Los seguros son una inversión que a pocos les gusta hacer, implican gastar periódicamente y   solo son útiles cuando algo malo pasa. Pero pueden salvar tu vida. Tener una cobertura adecuada implica tener seguro de salud, propiedad y accidentes (auto y vivienda), y seguro por discapacidad.

Puede ser tentador postergar la obtención de un seguro, pero nunca se sabes  cuándo vas a necesitarlo y para el momento en que lo hagas, puede que sea demasiado tarde para comprarlo.

3) ¿Tiene suficientes ahorros de emergencia?

No todas las emergencias están cubiertas por seguros. Idealmente, deberías de tener ahorros para poder hacer frente a emergencias (pagar tu renta y alimentos en caso de quedarte sin ingresos) durante al menos 3-6 meses.Estos ahorros deben de estar en lugar seguro y accesible como una cuenta de ahorros o un fondo del mercado monetario, no en algún producto con poca liquidez (inversiones a largo plazo, bienes raíces, etc).

Tener una línea de crédito es una excelente forma de complementar tu método de ahorro ya que el crédito puede cancelarse, especialmente si estás sin trabajo o estás enfrentando una economía débil.

Tus prioridades de ahorro e inversión  dependen de las metas que tienes para tus finanzas personales, así como de tu situación y valores particulares. Encontrar un balance financiero depende antes de cualquier cosa de lo que quieras lograr, y lo que estás dispuesto hacer para obtenerlo. Para nunca perder el balance de tus finanzas personales únete a Glass y conoce siempre hacia dónde se está yendo tu dinero.