Transparencia financiera en las relaciones laborales

Transparencia financiera en las relaciones laborales

Transparencia financiera en las relaciones laborales

1920 1080 Abigail Martinez

La transparencia financiera dentro de una organización es algo muy importante y la buena disposición para compartir información financiera de manera transparente, especialmente datos de salarios y compensaciones, genera confianza. Los empleados son una de las partes más importantes y más interesadas en saber cómo está desarrollándose la empresa, en la información financiera y en cómo su desempeño las impacta.

Además, la transparencia dentro de una organización puede aumentar la velocidad y la eficiencia del proceso de toma de decisiones. Dar a los empleados imagen clara de su rendimiento y las expectativas los alienta a perseguir los objetivos de la empresa.

 

Un enfoque para cada empresa

La transparencia financiera es un enfoque que debe de adaptarse a las necesidades únicas de cada empresa. Algunas compañías pueden limitar la transparencia financiera a reportes financieros y cifras clave, mientras que otras prefieren compartir información más detallada, incluidos los salarios y los datos de bonificación para todos los empleados. Es la responsabilidad de las personas en la gerencia la de determinar qué satisface mejor las necesidades de los empleados y así ayudar a lograr los objetivos de la empresa.

Información con propósito

La transparencia financiera necesita ser clara y fácil de entender, de nada sirve compartir información que sólo los especialistas entienden. La información compartida con los empleados debe de tener un propósito, debe ser explicada adecuadamente y, lo más importante: debe de demostrar a cada uno de los empleados la importancia del papel que desempeñan en la administración, la interpretación y el análisis de la información financiera.Proporcionar a los empleados información financiera crea un sentido de imparcialidad y genera confianza, lo cual aumenta la felicidad y el compromiso de los empleados.Compartir la información financiera ligada a los objetivos ayuda a garantizar que todos trabajen para llegar a ellos.

La consistencia es clave

La transparencia financiera puede ser una herramienta útil siempre y cuando no exista sobrecarga de información. Muchas compañías aplican una política de transparencia total, lo que permite a los empleados acceder a datos financieros  antes de que se publiquen. Otras compañías enfocan la transparencia en proporcionar algunas cifras financieras clave que todos los empleados puedan entender. Lo más importante es siempre presentar la misma información, de la misma forma y en los mismos canales.

La transparencia financiera dentro de las empresas puede comenzar siendo un desafío. ¿Cómo decidir qué información compartir?¿Cómo presentar esta información? Las respuestas a estas preguntan siempre dependerán de las necesidades particulares de cada empresa. Con Glass Organizations haz de la transparencia financiera una práctica común y fácil de implementar, y cambia la forma en la que compartes tu información financiera para siempre