La transparencia financiera significa poner al alcance del público información relevante en cuestiones de movimientos financieros: ingresos, gastos, declaraciones de impuestos, etc. Es una herramienta de construcción de confianza: mientras más transparente se vuelve una organización, mejor será su percepción pública, su relación con los donantes y los organismos reguladores. En la administración de las organizaciones sin fines de lucro estos 4 pasos ayudarán a incrementar la transparencia financiera y a mejorar el desempeño general
1.Aprovechar nuevas tecnologías
Existen muchas nuevas tecnologías disponibles que ayudan a fortalecer las relaciones financieras entre usuarios e instituciones. Glass Social es la plataforma financiera que permite a las instituciones hacer públicos todos los movimientos financieros que elijan, o incluso hacer pública toda su información financiera. Utilizando plataformas como Glass Social la transparencia financiera se hace incuestionable, ya que se comparten datos financieros obtenidos directamente de instituciones bancarias y gubernamentales, y es imposible alterarlas.
Implementar prácticas de transparencia financiera y hacerlas parte de los lineamientos administrativos de las organizaciones sin fines de lucro puede ayudar a mejorar su capacidad de captación de recursos, así como la optimización de sus recursos. Conoce los niveles de transparencia que puedes alcanzar con Glass y sé parte de la transparencia financiera.
2.Actualizar periódicamente sitios web
Refrescar continuamente la información de los diferentes programas y acciones que las organizaciones lleven a cabo ayuda no solo a mantener al tanto a la población de las últimas campañas, sino de cómo se están administrando los fondos y qué metas se están alcanzando.
3.Dar a conocer a las personas clave
Compartir los nombres, títulos y biografías de los miembros del personal de la junta y el puesto clave que resaltan las habilidades y contribuciones de cada persona, crean una relación más cercana con la gente a cargo de la organización y resaltan las habilidades y contribuciones de cada persona.
4.Compartir informes anuales
Publicar los informes financieros anuales dentro de los sitios web ayuda a fortalecer la transparencia financiera y a publicar un buen manejo de los recursos de las organizaciones sin fines de lucro. Los informes anuales de todas las actividades, logros y eventos, así como los estados financieros auditados ayudan a mantener una imagen transparente de las operaciones.
La transparencia financiera mejora relaciones públicas, imagen y captación de donaciones. Hay muchas formas de adoptar la transparencia en diferentes niveles. Conoce todo lo que puedes lograr con Glass y sé parte de la transparencia financiera.
Dejar una Respuesta