Finanzas personales: Elige el mejor lugar para tus ahorros.

Finanzas personales: Elige el mejor lugar para tus ahorros.

Finanzas personales: Elige el mejor lugar para tus ahorros.

1920 1080 Abigail Martinez

Elegir proyectos de inversión para tus finanzas personales no es una tarea sencilla, ni una decisión que se deba de tomar a la ligera. Queremos que nuestros ahorros generen más rendimientos que estando en una cuenta de ahorros, pero no queremos perder completamente los beneficios de la liquidez. Por eso, antes de decidir hacia dónde destinar tus ahorros, considera los pros y contras que tienen todas las diversas oportunidades de inversión, comenzando con estos 4 productos financieros.

# 1 Bienes raíces

Cualquier persona puede invertir en un inmueble y calcular si, al vender la propiedad en cuestión,  está vendiendo a un buen o mal precio. Sin embargo si buscas liquidez y seguridad en un mediano plazo, invertir en bienes raíces no es la mejor idea. Invertir en propiedades te ata indefinidamente a la posición que tenga el mercado, además de que este tipo de inversiones tiende a consumir un mayor tiempo de gestión. 

# 2 Criptomonedas

Invertir en criptomonedas puede ser la última tendencia de inversión y es un campo con un potencial de crecimiento inmenso. Sin embargo, los altibajos en esos mercados hacen estos productos demasiado arriesgados y pueden dejar tus finanzas personales en una posición vulnerables, o bien hacerte ganar en grande.

# 3 Mercado de valores

El mercado de valores sigue siendo uno de los mejores refugios para tu dinero, pero algunos productos pueden ser más seguros que otros. Por el ejemplo, los bonos de vencimiento, con los periodos de inversión más cortos, tienen riesgo de crédito y de tasa de interés mucho más bajos que la mayoría de los productos del mercado de valores.

# 4 Cuentas de ahorro

Las cuentas de ahorro tienen la desventaja de no crecer a la par con la inflación, pero es posible encontrar cuentas de ahorro con altos rendimientos. Si bien tienden a ser una de las opciones más seguras con el menor riesgo, ofrecen los rendimientos más bajos. Considera los certificados de depósito, que son depósitos asegurados y con un plazo fijo. Tienen un riesgo muy bajo, pero ofrecen rendimientos ligeramente mejores que las cuentas de ahorro.

Decidir cómo optimizar tus finanzas personales es una decisión muy importante; incrementar tus ahorros regularmente simplemente ya no es suficiente y es necesario ser más proactivo que en otros tiempos.  Para siempre tener tus finanzas personales bajo control, únete a Glass y controla todos tus movimientos financieros en una sola plataforma, desde cualquier lugar.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.