¿Cómo la transparencia financiera puede mejorar tu vida?

¿Cómo la transparencia financiera puede mejorar tu vida?

¿Cómo la transparencia financiera puede mejorar tu vida?

1920 1080 Abigail Martinez

Compartir detalles sobre tu vida financiera es un tema sensible, estamos acostumbrados a tratar el dinero como algo privado y muy personal. Pero la transparencia financiera puede ayudarte a mejorar áreas de tu vida que jamás has considerado. Cuando hay dificultades en tus finanzas puedes llegar a sentir que eres el único, ya sea que no seas bueno manejando créditos o que simplemente no ganes tanto como algunos de tus amigos.

Integrar la transparencia a tus finanzas puede ayudarte a darte cuenta de que no estás solo, si tus deudas te están ahorcando o estás luchando por ahorrar, es probable que otros en su vida también lo estén.

 

Conocer oportunidades de inversión

Hablar de dinero con amigos o colegas te ayuda a conocer más sobre las diferentes posibilidades de inversión. Tener cuentas de ahorro es un excelente comienzo, pero no es suficiente. Ya sea invertir en una nueva empresa o utilizar las apps más innovadoras, es imposible estar al tanto con todas las oportunidades de hacer crecer tu dinero si no estás dispuesto a hablar sobre él.

 

Poner en línea a tu FOMO

El miedo de perderse una experiencia o Fear of Missing Out, puede llegar a ser un gran problema para muchos. Pocas cosas inducen más envidia que las fotos de las vacaciones de tus amigos en Instagram. Sin hablar de dinero nunca sabrás si estas increíbles experiencias  son financiadas por tarjetas de crédito de alto interés, o si simplemente viven endeudados.

Hablar con tus amigos y compañeros de trabajo sobre sus metas financieras, y las tuyas, puede ayudarte a conocer de los sacrificios que han hecho y sus preferencias de consumo para no perder tu control financiero.

Mejorar tu relación de pareja

Si bien es difícil hablar de dinero, con tu pareja es crítico, nuestro pasado financiero siempre nos alcanza y planear un futuro con alguien siempre implicará hablar de dinero. La transparencia financiera te ayudará a siempre ser honesto sobre tus deudas, tus preferencias de gasto -principalmente en tarjetas de crédito- y tus metas financieras a largo plazo. Ser compatibles en algo tan delicado como las finanzas es muy importante, principalmente en situaciones en las que compartirán bienes inmuebles o algún otro tipo de inversión.

Prevenir errores financieros

Hablar de dinero te ayudará a aprender de los errores de otros. Tal vez tus padres o algún familiar mayor hubiera preferido ahorrar más para su jubilación o confiar demasiado en las tarjetas de crédito cuando eran más jóvenes. Muchos buenos hábitos de dinero requieren un pensamiento a largo plazo y hablar de dinero con personas de diferentes edades y preferencias puede ayudarte a expandir tu conocimiento y a mejorar tus planes financieros.

Practicar la transparencia financiera puede ayudarte a disminuir tu ansiedad respecto a tu estado financiero actual, y a aprender a mejorarlo cada día para poder alcanzar tus metas financieras en todo momento.

Glass es la mejor manera de hacer tus finanzas transparentes ya que puedes monitorear y compartir todos tus movimientos financieros con quien tú quieras. Únete a Glass y comienza a tomar el control de tus finanzas.

 

Dejar una Respuesta