Fintech:  Conoce las APPS que puedes usar para administrar tu empresa

Fintech:  Conoce las APPS que puedes usar para administrar tu empresa

Fintech:  Conoce las APPS que puedes usar para administrar tu empresa

1920 1080 Pamela Botello

La oferta de nuevas herramientas de finanzas está inundando el sector financiero con soluciones que pretenden no sólo facilitar y hacer más eficientes las relaciones financieras, sino atender a nichos de mercado que nunca han sido atendidos por la banca convencional.

Mayor seguridad, transacciones más rápidas, nuevas formas de financiamiento y sistematización de procesos internos, son algunas de las herramientas de finanzas que están siendo introducidas; pero todas las tienen como constante ser más rápidas y más incluyentes.

Las empresas Fintech y las PYMES

En México las micro, pequeñas y medianas empresas generan 72% del empleo y 52% del PIB del país; aún así es uno de los sectores tradicionalmente desatendido por el sector bancario convencional, que las Fintech han convertido en nicho. Tres innovaciones en particular están siendo utilizadas para beneficiar a este segmento: herramientas para gestión de finanzas, herramientas de contabilidad, y servicios facturación electrónica.

Gestión financiera e inteligencia de negocios

A la fecha, la oferta de estos productos ocupa el 34.4% del mercado latinoamericano de empresas Fintech. Herramientas que facilitan cómo manejas tus negocios, desde vinculación de cuentas de diferentes bancos en una sola plataforma con categorización automática de transacciones como Glass o Gestionix,  hasta sistemas de control documental como Cripto4s, que ordena toda tu documentación fiscal, identificando a proveedores potenciales que estén en la lista negra del SAT.

Contabilidad digital

Con empresas como ContaLink o Contarte, representa un 24.7% de la oferta Fintech; organizan y optimizan todos los procesos contables: clientes , proveedores, cuentas por cobrar y pagar; su fuerte consiste en la integración y la automatización de procesos manuales a través de algoritmos.

Facturación electrónica

Captura, validación y organización de CFDIS; empresas como Factúrame y FActiGo, aparte centralizan la información recabada de tus facturas para optimizar los movimientos contables, clasificando y generando reportes. La oferta de facturación electrónica representa el 18.2% del mercado de herramientas para finanzas.

Pero no son las únicas. El sector Fintech ofrece también plataformas de financiamiento, ya sea micro préstamos o peer to peer lending, chatbots para atención a clientes, herramientas de cobranza, y un sinfín de aplicaciones de análisis de información, muchas de la mano con inteligencias artificiales.

Fintech en la digitalización de la banca

Aparte de integrar soluciones tecnológicas para reducir tiempos y procesos, el sector Fintech está promoviendo la digitalización de las empresas; la digitalización está cambiando la  forma de hacer negocios, promete una variedad de herramientas de finanzas que ofrecen mayor interacción  con el usuario, y la posibilidad ofrecer un servicio más personalizado y más efectivo.

En un futuro no tan lejano, las compañías Fintech podrán convertirse en aliadas de la banca convencional para mejorar la atención al cliente y aumentar eficiencia del sector.

 

Ya sea optimizando los productos y medios que ya ofrecía el sector financiero convencional, o revolucionando completamente la relación entre usuario y proveedor, las herramientas de finanzas Fintech, están haciendo más sencilla la operación empresarial de muchos. En un mercado en el que cada día hay más ofertas, ¿qué tipo de producto mejoraría la operación de tu empresa? Conoce las ventajas que Glass Business le da a tu negocio, y únete a la transparencia financiera aquí.

Dejar una Respuesta