Este año mejora tus finanzas personales con tu aguinaldo

Este año mejora tus finanzas personales con tu aguinaldo

Este año mejora tus finanzas personales con tu aguinaldo

1920 1080 Pamela Botello

Diciembre ya está aquí, y con él el aguinaldo. El aguinaldo, esta bonificación de ley por parte de los empleadores, equivale de 15 a 40 días adicionales de salario, y que debe de pagarse a más tardar el 20 de diciembre, representa un ingreso adicional para los gastos de la época decembrina.

Y aunque este ingreso adicional podría convertirse en una  herramienta para mejorar nuestras finanzas personales a través de nuevas inversiones o pago de deudas, suele gastarse tan pronto como llega a nosotros.

Por eso, antes de recibir tu aguinaldo, planea cómo gastarlo de forma en la que no sólo disfrutes el momento, sino que mejores tus finanzas personales, y tu situación financiera en general.

#1 Paga tus deudas

Nada mejora más tus finanzas personales como no estar endeudado. Reducir tu cantidad de deuda mejora tu postura financiera inmediatamente, pero también a mediano y largo plazo. Dejar tus deudas atrás, o incluso reducirlas, te da libertad financiera, que aunque tal vez no apreciarás mucho en diciembre, definitivamente te ayudará a empezar mejor el nuevo año.

 

#2 Invierte en productos financieros

Para invertir no necesitas mucho dinero, y diciembre te da la oportunidad de destinar una porción de tu aguinaldo a algún mecanismo de inversión. Hay muchas opciones, con diferentes plazos y rendimientos; si no quieres hacer una inversión muy grande puedes comenzar en algunos instrumentos como Pagarés con Rendimientos Liquidables al Vencimiento (PRLV), Certificados de Depósito o incluso en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

 

#3 Mejora tus activos

Invertir tu dinero no implica exclusivamente hacerlo en productos financieros, puedes invertir en mejoras a tu casa, siempre y cuando tú seas el dueño, o tal vez hacer reparaciones a tu auto si es que lo necesita y lo has postergado. Cualquier mejora a los activos que poseas, son una inversión inteligente, y podrás disfrutar sus beneficios no sólo durante las fiestas, sino todo el año.

 

#4 Invierte en seguros

Pocas personas creen en los seguros, y es porque es un gasto recurrente del cual no ves beneficio; y aunque a todos nos gustaría ir por la vida sin necesitar un seguro de gastos médicos, o de auto, o incluso de vivienda, cuando enfrentas la desafortunada situación de necesitarlos los seguros hacen un mundo de diferencia. Ahora que tienes un ingreso adicional, invierte en un seguro, puedes hacer un pago anual y no volverte a preocupar por eso hasta el próximo año.

Este diciembre usa tu aguinaldo para algo más que fiestas y regalos. Date la oportunidad de comenzar a  un mejor año en lo que respecta a tus finanzas personales, disfruta, pero también planea tus gastos.

 

Tu aguinaldo puede convertirse en lo que tú decidas pero no caigas en vicios financieros, olvídate de la famosa cuesta de enero, lo único que necesitas es planear un poco y tomar las decisiones que se van a sentir bien todo el año, no sólo ahora.

Con Glass puedes llevar el control de tus gastos e inversiones, para que tus buenas intenciones duren todo el año, únete a Glass y toma el control de tus finanzas.