¿Criptomonedas centralizadas? El Fondo Monetario Internacional dice: sí

¿Criptomonedas centralizadas? El Fondo Monetario Internacional dice: sí

¿Criptomonedas centralizadas? El Fondo Monetario Internacional dice: sí

1920 1080 Abigail Martinez

Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional se encuentra promoviendo el uso de las criptomonedas como instrumento financiero, pero de forma institucionalizada y centralizada en cada país. Los gobiernos entonces, deberían de considerar ofrecer sus propias criptomonedas para evitar que estos instrumentos se conviertan en medios para cometer crímenes financieros y de lavado de dinero.

¿Cómo funcionaría esto exactamente?

Bajo este esquema los bancos centrales se harían cargo del procesamiento de las transacciones, mantendrían una base segura en los pagos, base en la cual los precios y la competencia serían más justos. Mientras que emprendedores y empresas Fintech se encargarían de ofrecer servicios innovadores y enfocados en el cliente.

Un sistema regulado por los bancos centrales podría expandir los servicios financieros a los países del mundo en desarrollo, y promovería la inclusión financiera del gran sector desbancarizado que existe actualmente en todo el mundo.

¿Qué representa esto para los usuarios?

Uno de los principales atractivos de las criptomonedas y la tecnología Blockhain es que es una opción fuera sistema bancario principal. Centralizarla podría convertirse en una incorporación al mismo sistema que se está intentando cambiar y a la vez elevaría los costos.

Sin embargo, es probable que la centralización y la participación del FMI sea un factor atractivo para empresas que deseen utilizar blockchain para procesar transacciones.

¿Por qué centralizar las criptomonedas?

De acuerdo a Lagarde y a la investigación del FMI, solo instituciones de la dimensión y capacidad de los bancos centrales pueden desarrollar sistemas lo suficientemente seguros para satisfacer las necesidades que los usuarios tienen dentro de la economía que cada vez se adapta más al mundo digital.

 

El dinero, cómo lo percibimos y cómo lo utilizamos, está cambiando. Las criptomonedas, su regulación y su posible integración a los sistemas financieras centrales parecen una progresión lógica para adaptarse a un mundo en el que las redes sociales y el internet se han integrado a la vida diaria y se han convertido en una necesidad.

Sé parte de una nueva forma de manejar tu dinero y compartir tus finanzas, únete a Glass y conoce un sistema de administración financiera que te permite hacer tus finanzas transparentes.

 

Dejar una Respuesta