Finanzas personales: aprovecha el Buen Fin sin afectar tu balance financiero

Finanzas personales: aprovecha el Buen Fin sin afectar tu balance financiero

Finanzas personales: aprovecha el Buen Fin sin afectar tu balance financiero

1920 1080 Abigail Martinez

El Buen Fin puede clamar ser el fin de semana más barato del año, pero si no tienes un control de tus finanzas personales puede ser el fin de semana más riesgoso en términos financieros. 58% de las personas que compran en el Buen Fin no pueden pagar lo que compraron y terminan endeudándose. Es por eso que si vas a participar en esta promoción, tienes que hacerlo de forma responsable y analizando qué es lo que puedes pagar, qué necesitas en realidad y sobre todo, cuidando mucho el uso de tarjetas de crédito.

Identifica tu capacidad de pago

Antes de gastar, define qué monto de tu dinero puedes destinar a cubrir esa compra, sin afectar tus gastos personales corrientes. Para esto puedes usar una a sencilla fórmula que consiste en registrar tus ingresos y restarles tus gastos fijos (renta, transporte, comidas, etc) durante un determinado periodo de tiempo, multiplicándolo por 0.30 (que corresponde al 30% que es el monto ideal para no incumplir con los pagos mensuales de la tu deuda).

Fortalece tu registro financiero

Tener un registro de tus finanzas es necesario todo el tiempo, no solo en el Buen Fin, de esta forma siempre sabrás cuánto dinero tienes y en qué lo estás gastando. 56 millones de mexicanos no registran sus gastos, por lo que es más sencillo adquirir deudas que no se pueden pagar y terminar en el buró de crédito.Ya sea de forma manual o apoyándose en alguna herramienta digital como Glass, este fin de semana intenta realizar un registro sobre los ingresos, gastos y deudas que tengas, dependiendo de tus necesidades personales.

Compra en efectivo

Para evitar arrepentimientos de pagos a meses sin intereses, lo más sensato es realizar compras exclusivamente en efectivo, de esta forma estás más consciente de los precios y sobre lo que puedes pagar.No controlar tu capacidad de pago te acerca al espiral del crédito, donde pierdes el control  del monto de la deuda y comienzas a usar más créditos para cubrir tus gastos personales y a realizar pagos menores al mínimos de tus créditos. No cubrir los pagos mínimos, o caer en un impago de la deuda puede convertirse en un problema que impacte en tu historial crediticio.

Controla tus finanzas con Glass

Glass es la aplicación gratuita que te ayuda a que controles tus finanzas personales en todo momento, pero con este Buen Fin puede salvarte de la deuda. Con Glass todos tus movimientos bancarios están disponibles para ti.Todas tus cuentas bancarias, débito y crédito y carteras digitales en una sola interfaz para que siempre sepas cuánto dinero tienes y cuándo es el momento de detenerse. Además con la categorización automática de Glass, puedes saber en qué tipo de productos o marcas estás gastando tu dinero.

Otras Apps para el Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor de México (PROFECO) ha desarrollado la herramienta Quién es Quién en los Precios, que ofrece a los potenciales compradores los precios de 507 productos de las categorías de cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, Tv y video, así como de cómputo y celulares.  Esta app compara los costos por establecimiento y por ciudad, permitiendo seleccionar la delegación en la que se va a realizar la compra. Además, muestra un gráfico de precios recopilados durante las últimas cinco semanas para garantizar que las ofertas, sean de hecho ofertas.La app es gratuita y está disponible en App Store y Google Play.

Este Buen Fin no pierdas el control de tus finanzas personales, analiza, compara y apóyate en herramientas digitales como Glass para garantizar las mejores compras sin perder tu control financiero. Si aún no conoces Glass, crea tu perfil y llega al Buen Fin con toda la información necesaria para evitar deudas y aprovechar promociones.

Dejar una Respuesta