Control Financiero: La facturación electrónica en tu contabilidad mensual

Control Financiero: La facturación electrónica en tu contabilidad mensual

Control Financiero: La facturación electrónica en tu contabilidad mensual

1920 1080 Pamela Botello

Facturación Electrónica se ha vuelto un tema muy importante dentro del control financiero; México encabeza la lista de los países con mayor volumen de CFDI según Estudio comparativo de Factura Electrónica en Latinoamérica hecho por la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac), con un volumen acumulado a 2015 de 20,582 millones de Facturas Electrónicas emitidas.

¿Qué es la facturación electrónica?

La factura electrónica es un documento que acredita la compra-venta de un bien o el préstamo de un servicio, y es también un documento clave dentro de tu contabilidad al momento de presentar tus impuestos, ya que son los únicos comprobantes válidos tus ingresos y egresos, de lo puedes deducir y de lo que no. Es por eso que es muy importante tener un control puntual sobre ellas.

La facturación electrónica se introdujo, además de para tener un control más eficiente sobre las aportaciones fiscales, para disminuir los  grandes volúmenes de facturas físicas en papel, que tenían las empresas en sus registros contables. La facturación electrónica ayuda además a reducir los  y tener un registro contable más efectivo y fácil de manejar.

 

¿Por qué es importante la factura electrónica?

Una de las problemáticas más comunes que viven las empresas en México es al momento de preparar la documentación necesaria para presentar la declaración de ingresos y egresos, es dentro de estos procesos que las facturas electrónicas toman su importancia.

Si tus facturas electrónicas no coinciden con la cantidad a declarar,  entonces ¿cómo realizar tus declaraciones si no tienes las facturas para hacerlo?

 

¿Cómo me ayuda Glass a controlar mis facturas?

Con Glass no tienes que preocuparte por eso, ni esperar al fin de mes para realizar un balance de tu facturación, tampoco tienes que acceder al SAT y buscar factura por factura; Glass consolida en un solo portal toda esta información para ti.

Al ser miembro de Glass Organizations, no sólo tendrás acceso a todas las cuentas bancarias de tu empresa (y a tus cuentas personales en tu perfil principal), sino que contarás con una conexión directa con el SAT, la cual te permitirá ver todos los CFDIs que tu empresa haya emitido y los que se hayan recibido, en un solo lugar.

 

¿Cómo se conecta con el SAT?

Para poder gozar de este beneficio de Glass, lo único que tienes que hacer es configurar tu cuenta y lo único que necesitas para esto son tus credenciales del SAT.  Glass, gracias a Sync, su API desarrollada por los mismos creadores de Glass, se conecta directamente con el SAT y proyecta la información de tus movimientos en tu perfil de Glass .Tus CFDIs serán contenidos dentro de un PayBook, que como todos los otros en Glass, se actualizará continuamente conforme a tus movimientos.

 

Como todo dentro de Glass, tu información fiscal está completamente protegida, ya que sólo necesitas configurarla una vez, y para esto debes de contar con tu contraseña y tu CIEC.

Tus declaraciones mensuales no tienen que ser estresantes, ni recabar todas tus facturas, y las de tu personal, un trabajo tedioso. Con Glass la documentación importante está disponible para ti en cualquier momento. Haz de tu control financiero una tarea sencilla, únete a Glass y haz de tu contabilidad una tarea sencilla.