4 formas de mejorar tus finanzas personales con la automatización

4 formas de mejorar tus finanzas personales con la automatización

4 formas de mejorar tus finanzas personales con la automatización

1920 1080 Abigail Martinez

Para muchos administrar sus finanzas personales es una tarea molesta, e incluso innecesaria. Hay algo muy poco atractivo sobre la idea de sentarse a estudiar cómo gastas tu dinero y repasar todo lo que no estás ahorrando. Pero hoy en día hay una gran cantidad de herramientas en línea que pueden ayudarte. Cualquier persona puede beneficiarse de las muchas opciones digitales disponibles y aprovechar la automatización de sus tareas financieras. Conoce 4 formas en que puede usar la automatización para mejorar sus finanzas de forma gratuita:

Pago de servicios

Pagar las facturas mensuales de servicios es algo que casi todos hacemos automáticamente; respaldarse en la tecnología para hacer la automatización más efectiva, te ahorrará tiempo y aumentará la efectividad de tus pagos. Sin embargo, automatizar pagos no es algo que se haga sólo una vez, debes de revisar periódicamente que ninguno de tus servicios incremente, y que no estés pagando menos de lo que debes, especialmente en pagos de tarjetas de crédito.

Cuentas de inversión

Automatizar depósitos a tus cuentas de inversión es la forma más sencilla de garantizar un ahorro constante. Cuando automatizas tus inversiones, estás implementando buenos hábitos financieros, permitiendo que los intereses compuestos hagan su trabajo y salgan lo más rápido posible. Probablemente no hay una estrategia de ahorro que tenga más impacto que la automatización de depósitos a tus diferentes inversiones.

Protecciones financieras

Automatizar alarmas de protección de tus diferentes cuentas te ayudará a evitar tener cargos adicionales por no tener saldos mínimos, y a garantizar que todos los movimientos de tus tarjetas sean tuyos. Muchos bancos ofrecen servicios de alerta por correo electrónico o mensaje de texto si los saldos de sus cuentas caen por debajo de una cantidad específica, se detecta actividad sospechosa o se producen otras situaciones problemáticas.

Recordatorios digitales

Usar una aplicación de calendario para recordar cuándo es momento de realizar ciertas tareas financieras es también algo que puedes automatizar. Por ejemplo, actualizar los beneficiarios de tus cuentas corrientes o de seguros de vida; incluso actualizar tu testamento. Son procesos que no tienes que hacer regularmente pero que no debes de descuidar y así le evitarás dificultades a tus seres queridos en el futuro.

Apoyarse en la tecnología para mejorar tus finanzas personales no te costará más que unos minutos y te dará beneficios en el corto y largo plazo. Con Glass manejar tus finanzas personales es cada vez más sencillo y fácil de entender. Únete a Glass y toma el control de tus finanzas de una vez.

Dejar una Respuesta