4 consejos para mejorar tus finanzas personales en el 2018

4 consejos para mejorar tus finanzas personales en el 2018

4 consejos para mejorar tus finanzas personales en el 2018

1920 1080 Pamela Botello

Estamos en los últimos días del 2017, termina el año y comienza la época de resoluciones y propósitos: amor, salud, dinero, son típicos deseos o resoluciones populares de estas fechas.

En cuestiones de finanzas personales, el fin de año es un momento perfecto para trazar los cambios y nuevos hábitos que debemos tomar para convertir nuestros propósitos en una realidad, y es que tener más dinero, o disfrutarlo más está completamente en nuestras manos.

 

Paga tus deudas

La mejor forma de empezar bien el año nuevo es terminando bien el actual, por lo que te aconsejamos agregar a tu lista de objetivos el pagar todas las deudas que tengas, si es que tienes.

7.7 millones de mexicanos viven con deuda en su tarjeta de crédito, y si bien estas tarjetas son una herramienta maravillosa si sabes usarla, son la fuente más grande de deuda personal. Si perteneces al 60% de los usuarios de tarjeta de crédito que no pagan el total de su deuda mensual, ponte al corriente este fin de año, en lugar de entregarte a la compra de regalos. No hay mejor auto regalo para iniciar el año nuevo que un poco de libertad financiera.

Establece un plan de ahorro

Es muy sencillo: en tus resoluciones incluye ahorrar una cantidad específica cada quincena automáticamente. Puedes separar tus ahorros en tres partidas: ahorro para el retiro, ahorro para emergencias, y ahorro para ti; puede que suene inalcanzable, y sabemos que tienes gastos corrientes, pero estas tres partidas te ayudarán a contribuir un poco a tu ahorro para el retiro, hacer frente a imprevistos, y a lograr objetivos personales, sean viajes o la compra de alguna compra especial.

Aprovecha la función de transacciones programables de tu banca electrónica y apps para manejo financiero como Glass para monitorear el progreso de tu ahorro.

 

Elimina membresías inactivas

En estas épocas es usual deshacerse de cosas que no necesitamos para empezar el año limpios, desde cero; aplica este principio a tus finanzas personales. Puede ser cualquier cosa: la membresía del gimnasio al que nunca vas, Spotify Premium, el servicio de televisión por cable que sigues pagando aunque ya sólo utilices Netflix; o tal vez esa cuenta de ahorros a la que no has aportado nada y al no tener el saldo mínimo se ha convertido en un gasto. Todos tenemos gastos que no necesitamos y que podemos recortar.  

 

Haz planes para el año nuevo

Son las fiestas, date la oportunidad de soñar. ¿Qué te gustaría hacer o tener en el año que empieza? Usar estas fechas para reflexionar nos ayuda entrar en un nuevo ciclo con la cabeza más clara, y con objetivos definidos, se vale desear cualquier cosa. Sea un viaje, cambiarte de hogar, cambiar tu coche o dar el enganche para tu primera casa; todos tus objetivos financieros empiezan con un deseo. Define qué quieres para este nuevo año, y pon tus finanzas personales en orden, como todo en la vida las acciones constantes, no importa el tamaño que tengan, son lo que te lleva a alcanzar tus metas.

Diciembre es un mes en el que acostumbramos gastar sin pensar, en el que sólo queremos disfrutar el momento sin pensar en las consecuencias. Este año intenta algo diferente, sigue alguno, o todos, nuestros consejos para empezar un 2018 en el que tus finanzas personales estén llenas de posibilidades de mejora y crecimiento, y no con la cruda financiera de enero.

 

Glass está contigo para ayudarte a mantener tus gastos controlados, para optimizar tu dinero y para que siempre sepas en dónde estás financieramente únete a la transparencia financiera aquí.