¿Qué es el trading con criptomonedas?

¿Qué es el trading con criptomonedas?

¿Qué es el trading con criptomonedas?

8438 5625 Abigail Martinez

Si ya eres usuario de las criptomonedas, términos com Blockchain o digital wallet, ya te deben de ser familiares. En las operaciones financieras con productos digitales, el trading con criptomonedas son todas las operaciones de compra y venta de estos instrumentos, con el fin de obtener una ganancia.

La forma más común de hacer trading es usando una plataforma de intercambio o Exchange, en este caso una de criptomonedas. Estas plataformas no sólo sirven para realizar operaciones de compra-venta, sino que en ellas puedes consultar los datos históricos de cotización de todas las criptomonedas que se comercian.  El trading con criptomonedas puede hacerse en tres modalidades:

Fiat a criptomoneda, criptomoneda a criptomoneda y de criptomoneda a Fiat. Estos intercambios dependen de la paridad que exista entre cada uno de los valores a tradear.

 

¿Qué es la paridad de las criptomonedas?

El término paridad puede usarse de varias formas en el contexto de las inversiones, pero siempre para expresar una relación de igualdad; el uso más común es el del mercado de divisas, donde hace referencia al punto en que dos divisas tienen el mismo valor. Esto significa que el tipo de cambio entre las dos divisas es exactamente de 1/1.

En el mercado de las criptomonedas, las plataformas de intercambio son las que establecen las paridades que se manejan, por ejemplo si quieres cambiar 1 unidad de Ethereum por  el equivalente de Ripple, necesitas que la plataforma de intercambio tenga la paridad ETH/XRP. Actualmente la criptomoneda que tiene mayor cantidad de paridades es Bitcoin

¿Cuáles son las mejores plataformas de intercambio de trading con criptomonedas?

 

Bitso

Permite cambiar pesos mexicanos por bitcoins y viceversa, también es posible añadir fondos a tu cuenta mediante transferencia bancaria y del mismo modo retirar los fondos de venta de tus criptomonedas.Las comisiones que aplica Bitso no son fijas, dependen del monto de bitcoins con el que hayas comerciado. A mayor monto, menores comisiones: desde un mínimo del 0,1% a un máximo del 1%. También se pueden hacer transferencias bancarias SPEI sin ningún costo o SWIFT con comisiones de 150 pesos.

 

Cex.io

Con una cuenta básica puedes comprar 300 USD diarios, con un límite de $1000 mensuales.En esta plataforma puedes comprar bitcoins con tarjeta de crédito y débito con comisiones del 3.5%. Las transferencias bancarias y las transferencias dentro de la propia plataforma no tienen costo y ofrece soporte a una gran cantidad de países.

 

Localbitcoins

Es uno de los exchanges más utilizados en todo el mundo, tanto por lo segura que es como por la gran variedad de métodos de pagos que aceptan sus usuarios.En esta plataforma, aparte de transferencias bancarias y operaciones con tarjetas,  puedes hacer trading directos, es decir, de usuario a usuario y con el medio de pago que elijan. No cobran comisiones por comprar bitcoins, solo debes fijarte en que la tasa de cambio sea la adecuada. El vendedor si paga una tasa del 1% del total de la transacción.

Cualquiera que sea la plataforma que prefieras utilizar, ahora puedes seguir los saldos de todas tus criptomonedas en Glass. No importa dónde estés, ni la hora que sea, con Glass tu control financiero está en tus manos. ¿Aún no tienes tu cuenta? Únete a Glass y disfruta de la transparencia financiera.