5 aplicaciones para mejorar tus finanzas personales en 2018

5 aplicaciones para mejorar tus finanzas personales en 2018

5 aplicaciones para mejorar tus finanzas personales en 2018

1920 1080 Pamela Botello

¡Gracias a la expansión del Fintech, cada vez tenemos más apps de finanzas personales de dónde escoger: para pedir préstamos, para ahorrar o para llevar más control financiero. Y aunque la oferta internacional es mucha, no todas las apps funcionan al cien en México. Para empezar el 2018 con tus finanzas personales bajo control, te compartimos 5 aplicaciones que te ayudarán a realizar tus operaciones financieras de costumbre, pero de una forma más sencilla, más rápida y fácilmente accesibles en tu teléfono móvil.

 

Para compartir gastos, Glass

Glass vincula todas tus cuenta de banca en línea en un solo portal para que puedas consultar todas tus transacciones en el momento que quieras; además las clasifica automáticamente por marca, por concepto de transacción, o como tú decidas. Sirve también para llevar el control de gastos compartidos, ya puedes compartir foldes con tus transacciones con quien quieras, o incluso hacerlas públicas. Glass está disponible para iOS y Android, y es gratuita para los usuarios personales, aunque también cuenta con su versión Business para un mejor control empresarial.

 

Para control de finanzas, Monefy

Es la evolución de realizar balances de tus cuentas diariamente, pero en lugar de hacerlos en papel, o en hojas de datos, lo puedes hacer convenientemente en tu Android. Esta app requiere mucha disciplina para que la aproveches al 100, ya una vez registrada una transacción, no puedes editarla (aunque la versión pagada de resuelve este problema). Con Monefy, siempre sabrás el balance de tus cuentas, siempre y cuando hayas sido devoto en tus registros, y no te equivoques. Monefy es gratuito y está  disponible para Android y para Ios  iOS.

Para enviar dinero, Swap

Diisponible para iOS y Android, es ideal para mandar dinero a cualquiera de tus contactos. Sin necesidad de dar de alta cuentas, sin CLABES, desde tu tarjeta  de débito o crédito; todo desde la comodidad de tu celular.

Swap también sirve para cobrar: si alguno de tus contactos te debe, sólo envía una solicitud de cobro. Ya sea en Android o en IOs, enviar dinero es gratis (arriba de 3000 pesos tiene comisión de 1%). Si quieres enviar dinero desde una tarjeta de crédito, entonces las comisiones van de 3 a 5%, y depositar tu saldo de Swap a cualquiera de tus cuentas te cuesta 5 pesos por transacción en el mismo día, 10 pesos en la misma hora. Si lo que quieres es no tener que esperar ni lidiar con gente o las inconveniencias de los bancos, Swap es una excelente solución.

Para invertir, Piggo

Piggo, disponible para iOS, te ayuda a ahorrar para cumplir metas, o como ellos las llaman experiencias, a través del ahorro automatizado. Tienen un catálogo de experiencias creadas por su equipo, con sus respectivos precios para que sepas cuánto debes de ahorrar mensualmente para poder comprar esa experiencia. Además su programa e referencias te ayuda a ganar dinero para tus metas, y también para ahorrar con tus amigos para alcanzar experiencias grupales.

Es muy útil porque pone números reales y tangibles amarrados a una meta, y puedes de hecho comprar la experiencia a través de tu celular sin tarjetas de crédito. ¿Y si no te interesa ninguna de sus experiencias predeterminadas? No te preocupes, también puedes crear las tuyas y ahorrar para lograrlas.

 

Para redondear tus centavos, Zaveapp

Disponible para Android y iOS, es lo mismo que tener una alcancía o un contenedor con tu cambio diario, pero con las transacciones que hagas con tus tarjetas de débito o crédito. Cada que haces una compra Zaveapp te pregunta si quieres redondear los centavos, esos centavos se van a tu cuenta y de Zaveapp y ahí se quedan ahorrados hasta que decidas moverlos a cualquiera de tus cuentas. O también puedes evitarte comisiones por transferencia y comprar directamente con alguna de las agencias de viaje con las que Zaveapp tiene convenios.

Empieza el 2018 cambiando tu relación con tu dinero; prueba estas apps y conoce una nueva forma de manejar tus finanzas personales, sin sucursales bancarias, sin tiempos de espera ni riesgos por traer dinero en efectivo. El sector Fintech está revolucionando las finanzas  con productos más personalizados, que mejoran tu experiencia como usuario.

 

Para conocer más sobre estas y otras apps que ayudarán a mejorar tus finanzas personales en el 2018 danos like en Facebook , y nosotros te mantenemos informados con las últimas noticias del sector Fintech.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.