Criptomonedas: 3 formas en las que la tecnología está cambiando las finanzas

Criptomonedas: 3 formas en las que la tecnología está cambiando las finanzas

Criptomonedas: 3 formas en las que la tecnología está cambiando las finanzas

1920 1080 Abigail Martinez

La tecnología Fintech va más allá de transferencias en línea o las criptomonedas. Las nuevas tecnologías aplicadas al sector financiero tienen impacto no sólo en las finanzas personales, sino dentro de su vida cotidiana en general. 

En 2010, aproximadamente una cuarta parte de la humanidad estaba conectada a través del internet; para 2017, ese número había aumentado a la mitad de la población del planeta. Actualmente el uso del internet y los dispositivos móviles están en camino a conectar 8 mil millones de personas para 2024.

Inclusión financiera

En términos de finanzas, estos nuevos usuarios del internet querrán tener acceso a los mismos servicios bancarios que cada uno de nosotros, incluso los sectores de la población que tienden a mantenerse alejados de las instituciones bancarias.

Los países en desarrollo utilizan dispositivos móviles para acceder a servicios bancarios que los sistemas convencionales les tienen restringidos, creando acceso a la capacidad de ahorrar dinero de manera segura, transferir dinero y realizar pagos.

 

A.I. como valuador de riesgos

El uso de la inteligencia artificial y las redes neuronales para procesar datos, pueden ayudar a cambiar la forma de evaluación crediticia. Compañías como Smart Finance Group están utilizando inteligencia artificial para minimizar las tasas de incumplimiento de decenas de millones de microcréditos. Analizando los datos personales de los usuarios, principalmente los datos provenientes de sus dispositivos móviles, esta inteligencia artificial puede generar una puntuación de crédito.

Los beneficios de este tipo de aplicación de la inteligencia artificial, no solo ayudan a mejorar las tasas de amortización de los préstamos sino que procesan las aplicaciones en segundos.

 

Préstamos respaldados en blockchain

Con la tecnología blockchain, los ledgers de criptomonedas ayudan a alcanzar la transparencia necesaria para evaluar historiales de crédito y de cumplimiento de préstamos, de una forma incuestionable. Los contratos inteligentes ejecutados en estos libros de contabilidad proveen información necesaria para reemplazar a agentes innecesarios, como los bancos, lo que permite a los prestatarios individuales o empresas conectarse directamente con prestamistas potenciales

Las tecnologías aplicadas a las finanzas tienen la capacidad de cambiar los esquemas restrictivos que mantienen a un gran segmento de la población mundial desbancarizado, y tanto el internet como los dispositivos móviles están aumentando esa inclusión poco a poco.

Con Glass ahora podrás monitorear las transacciones que realices con tus criptomonedas en la misma interfaz junto a tus cuentas fiat. Únete a Glass y toma el control de tus finanzas fácilmente, dondequiera que estés.