Cada día los mercados se vuelven más competitivos, es por eso que las empresas necesitan ser lo suficientemente fuertes e innovadoras para seguir siendo rentables. Mejorar la gestión financiera de tu empresa, ya sea pequeña o mediana, es una práctica esencial para no sólo sobrevivir, sino para crecer y ser competitivo dentro del mercado. Con un control financiero más estricto, ordenado y basado en procedimientos e integración de actividades, tendrás toda la información necesaria para mejorar tus decisiones y reaccionar a cualquier imprevisto que te lance el mercado. Conoce estos tres aspectos de la gestión financiera que debes de considerar y siempre tener en orden y bajo control.
Control contable
Tener un control estricto en tu contabilidad es esencial para las pequeñas y medianas empresas, ya que es la única forma de asegurar un flujo de efectivo estable para impulsar el negocio. Una visión precisa y en tiempo real de las finanzas de una empresa, te ayudará a tener un control financiero más efectivo: cuáles son los gastos, en qué y para qué se gasta. Y con esto tomar mejores decisiones. Un sistema de gestión empresarial es la forma más sencilla de automatizar los procesos contables, tales como asientos contables, cuentas por cobrar y cuentas por pagar. Con un sistema de gestión bien implementado podrás rastrear sin problemas los activos fijos, monitorear los costos de todos tus proyectos y controlar los presupuestos generales en tiempo real. Tener tu información contable, de forma ordenada y global, te ayudará a garantizar que los fondos disponibles estén generando el mayor crecimiento comercial.
Planificación e informes simplificados
Si bien no podemos predecir todos los problemas, resolver imprevistos es más sencillo cuando se cuenta con métodos de planificación y de presentación de información establecidos. Con el fin de tomar decisiones estratégicas, es necesario que puedas realizar y presentar informes que contengan la información esencial para tu negocio, en el momento que lo necesites. Un sistema de gestión integrado, te brinda la información precisa y en tiempo real sobre todos los asuetos de tu empresa: existencias de productos, pedidos de venta y su estado, estado financiero actual del negocio y clientes, etc. Este tipo de datos te ayudará a tomar decisiones informadas para adaptar la oferta de tu empresa a la demanda del mercado, y así garantizar un flujo de caja sostenido.
Integración
La integración es clave para tener una visión completa de cómo cada departamento beneficia o afecta en relación a los demás departamentos de tu empresa. Funciones clave como la contabilidad, el manejo de inventarios, el procesamiento de órdenes de venta, la gestión de retención de clientes, tienen un gran impacto entre ellas y para el desempeño de tu empresa en general. Tener este conocimiento interdepartamental te ayudará a generar una ventaja competitiva para tu negocio y mantenerla en el largo plazo. Desde una perspectiva financiera, asegurarse de que todas las funciones comerciales estén integradas significa un mejor control, y una mayor capacidad reactiva ante los obstáculos que encuentres en tus operaciones.
Este año ciertamente ya está demostrando ser un año desafiante: las negociaciones del tratado del libre comercio, la elecciones presidenciales; todo esto ha resultado en incertidumbre y depreciación del peso. Implementar un control financiero más estricto e integrado, te ayudará a conocer lo que sucede en todas las áreas de tu negocio, y a tener la información necesaria para realizar todos los reportes que puedas llegar a necesitar. Glass Business te ayuda a obtener toda la información financiera de tu empresa en cualquier momento, en tiempo real, para que siempre tengas la información que necesitas para tomar tus mejores decisiones. ¿Aún no nos conoces? Únete a Glass Business y conoce todo lo que tu empresa puede lograr a través de la transparencia financiera.
Dejar una Respuesta