Todos sabemos a ciencia cierta cuánto es lo que ganamos, el problema más común en el manejo de las finanzas personales, es el ser cuánto gastamos, y en qué. Y es que aunque tengamos una idea cercana de nuestros gastos, pocos pueden determinar exactamente en qué se nos va el dinero.
Las aplicaciones para rastrear gastos, están diseñadas para ayudarte con esto, y es que quitarte de la cabeza la idea registrar cada gasto que haces y volver esta tarea automática y natural, puede cambiar tus finanzas personales para siempre. Glass, con sus facultades de visualizador y rastreador de gastos puede tener la solución para ti.
#1 Define tus ingresos y tus gastos
La manera más básica, y efectiva, de tener un control financiero es gastar menos, lo menos posible, de lo que ganamos. Es una ecuación básica que siempre nos tendrá en números positivos, y que nos dará la posibilidad, no sólo de mantenernos de mes a mes, sino de crecer financieramente.
Habiendo determinado la diferencia entre lo que ganas y lo que gastas te debe de dar una idea innegable de tu estado financiero corriente, sin considerar claro, si tienes deudas acumuladas.
Pero incluso sin tomar en cuenta tus deudas, saber tu estado financiero corriente es el punto de partida para tomar control de tus finanzas personales; esta información es todo lo que necesitas para recortar gastos, optimizar inversiones y armar presupuestos.
#2 Clasifica tus gastos
Dividir tus gastos por categorías es el siguiente paso para mejorar y cambiar tus finanzas personales; categorizados tus gastos es más fácil determinar qué es lo más importante para ti, y qué gastos pueden reducirse, cuáles optimizarse, y cuáles evitar a toda costa. Los PayBooks de Glass hacen todo este trabajo por ti: al categorizar tus transacciones en el momento que las realizas, dentro de categorías preestablecidas que puedes personalizar a tu gusto, consolida tu información de una forma sencilla y fácil de analizar.
Ya sea que no tengas la menor idea de administración o finanzas, o que seas la persona más ordenada en sus finanzas personales, la consolidación de tu información financiera en las gráficas que Glass actualiza continuamente hace que cualquiera excusa que tengas para no analizar tus gastos sea inservible.
#3 Recorta gastos
Una vez clasificados tus gastos es mucho más fácil definir en qué estás gastando de más, y que gastos puedes evitar completamente. Con las etiquetas de Glass, puedes aumentar el grado de clasificación que los PayBooks te ofrecen, y hacer más sencillo el rastreo de tus gastos.
Tal vez tus gastos del hogar se puedan recortar en servicios que no utilizas, tal vez te des cuenta de lo mucho que gastas en pedir comida a domicilio y decidas que utilizar UberEats es un gasto que puedes dejar de hacer por completo. ¿Transacciones en efectivo? Los gastos que hacemos en efectivo son los más difíciles de rastrear, y de recordar, pero con Glass puedes añadir todas las transacciones que manejes en efectivo, cuando las realices, gracias a su versión móvil. Puedes también anexar recibos o fotos de lo que compres para no olvidar en qué gastaste, y llevar un buen control de cada uno de tus gastos.
#4 Define tus metas financieras
Conociendo bien cuál es tu situación financiera real, y sabiendo qué gastos puedes evitar te deja en la posibilidad, y con la información necesaria, para definir tus metas financieras. ¿Cuáles son tus planes a futuro? ¿Te gustaría comenzar a planear un negocio, comprar una propiedad, o estudiar una maestria? O tal vez hacer un viaje, o comprar el coche que siempre has querido. Todas tus metas y tus sueños tiene algo que ver con el dinero, y organizando tus finanzas personales para hacerlas crecer es el primer paso para llegar a ellas. Con Glass monitorea el crecimiento de tus ahorros para las diferentes metas que te propongas, viendo cómo crecen con tus aportaciones regulares.
Cambiar tus finanzas personales es sencillo cuando eres honesto contigo mismo sobre tus hábitos de gasto y ahorro; Glass hace transparente tus finanzas y pone a tus ojos y en tus manos tu destino financiero. Comienza hoy a cambiar tu vida, tomando el control de tus finanzas personales con Glass.
¿Todavía no nos conoces? Únete a Glass y comienza a vivir la transparencia financiera.
Dejar una Respuesta