Compartir la información financiera de tu empresa es una decisión que no se puede tomar a la ligera. La transparencia financiera empresarial puede ayudarte a mejorar no sólo la relación con tus empleados, sino a hacer más sencillos procesos administrativos y de toma decisiones y a hacer más competitiva a tu empresa en general. Conoce estos 4 beneficios que transparencia financiera puede tener en tu empresa.
Facilita conversaciones difíciles
La transparencia hace más sencillas las conversaciones difíciles o que involucran información delicada. Los líderes pueden educar a los empleados sobre las decisiones operacionales, sobre presupuestos, estrategias tributarias o cuestiones de bonos, y todas otras decisiones que tengan que se relacionen directa, o indirectamente, con las finanzas de la empresa.
Al crear sitios de transparencia financiera, simples y fáciles de entender, así como programas de capacitación para entender los principios básicos de las finanzas, los jefes pueden mejorar la comunicación con los empleados a la hora de tener conversaciones difíciles.
Crea negociaciones sencilllas
Cualquier negociación dentro del ámbito laboral es un reto; ya sean aumentos de sueldos, disminuciones a presupuestos o políticas de inversiones, siempre habrá desacuerdos y discusiones. Pero cualquier negociación se hace más sencilla teniendo información y hechos.
Las iniciativas de transparencia financiera que utilizan datos actuales e históricos reducen la necesidad de revisar presupuestos e informes de personal o consultar los sistemas empresariales para obtener datos.
Promueve la competitividad
Existen diferentes plataformas para implementar la transparencia financiera de una forma sencilla y práctica, como Glass business. Compartiendo información sobre costos de activos, proveedores, e incluso nómina, es posible crear una posición abierta para negociaciones de compra o venta. Compartir esta información puede fomentar la competencia de precios entre los proveedores: ver qué se está pagando a los competidores e investigar alternativas más baratas.
Fortalece la comunidad
Las empresas necesitan infraestructura crítica y políticas financieras estables. Un sitio interno de transparencia bien diseñado ayuda a comunicar los presupuestos de los proyectos de capital con las empresas actuales y potenciales. También con Glass Business es posible alcanzar este nivel de transparencia financiera, en una plataforma ya establecida y con todas las ventajas de una aplicación móvil.
Los planes financieros a largo plazo y los presupuestos anuales ayudan a compartir las expectativas financieras del mediano y largo plazo con los empleados, para promover una comunidad más unida y fortalecer el trabajo en equipo.
Implementar prácticas de transparencia financiera en tu empresa te puede parecer arriesgado, pero los beneficios que puedes obtener son muy grandes. Conoce todo lo que puedes lograr con la transparencia financiera uniéndote a Glass.
Dejar una Respuesta