5 consejos para organizar tus finanzas empresariales.

5 consejos para organizar tus finanzas empresariales.

5 consejos para organizar tus finanzas empresariales.

1920 1080 Abigail Martinez

Como dueño de un negocio una de las tareas principales es asegurarse de que las finanzas de tu empresa estén bajo control. El control financiero de tu empresa involucra muchos procesos y afecta diferentes áreas, es por eso que debes de asegurarte de que tus finanzas no se acumulen y se vuelvan inmanejables.Te compartimos 5 consejos para mantener las finanzas de tu negocio organizadas de una forma sencilla y en todo momento.

¿Interno o outsourcing?

El control financiero no es una tarea para cualquiera, y quien sea que se encargue de manejarlas debe de tener experiencia y conocimientos en el área. Ya sea que subcontrates a una empresa especializada en estas tareas, o que contrates a un especialista de fijo; considera que el control financiero afecta a toda tu compañía.

Aprovecha la tecnología

Actualmente tienes disponible un sinfín de plataformas tecnológicas para control financiero, desde sistemas contables y ERPs hasta aplicaciones como Glass Business, en la que todos tus movimientos financieros son clasificados y organizados automáticamente. Con opciones para todos los presupuestos, puedes obtener una herramienta para mantenerte organizado y usar tu tiempo óptimamente.

Tómate tu tiempo

Tomarse el tiempo cada semana para saber qué ha sucedido en tus finanzas te ayudará a ahorrarte muchos problemas y a disminuir el estrés. Es más fácil y rápido organizar los gastos en categorías cuando la transacción acaba de llevarse a cabo, que esperar a que se junten. Además de esta forma podrás empezar a planear para el largo plazo y a priorizar transacciones de acuerdo a su importancia.

Apóyate en los expertos

Contratar a un asesor financiero especializado en empresas del mismo tamaño que la tuya, te ayudará a tomar mejores decisiones financieras. Ya sea en términos de inversiones o en estrategias para optimizar tu rentabilidad, un especialista te ayudará a mantenerte enfocado en las cosas importantes y delegar aquellas que no lo son.

Sé constante

Reserva un tiempo al final de cada día para revisar las ventas y las compras. Desarrollar este hábito te ayudará a monitorear el flujo de efectivo y facilitar el crecimiento del negocio. Además de saber el estado en el que están tus finanzas diariamente, podrás mantenerte enfocado en mantener registros claros y completos.

Si quieres organizar tus finanzas empresariales aún más, Glass Business te ayudará a mantener un registro claro y limpio de todas tus transacciones en tiempo real para que siempre sepas cómo están las finanzas en tu empresa. Únete a Glass Business y comienza a tomar el control de tus finanzas.

 

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.