¿En qué nivel de control financiero estás tú?

¿En qué nivel de control financiero estás tú?

¿En qué nivel de control financiero estás tú?

1920 1080 Paybook

Dentro de nuestro control financiero todos tenemos diferentes preferencias, hábitos de consumo y preocupaciones futuras, pero es fácil quedarnos atrapados en la idea de vivir en el momento, sin pensar las consecuencias futuras.

En México 53.8% de los trabajadores ahorra poco o nada para su retiro, el 42.2% de los empleados piensa mucho en su retiro, y en general el 62.8% de la población que trabaja ni siquiera cuenta con una Afore. Nunca es tarde para cambiar de hábitos, pero antes de saber hacia dónde dirigirte, pregúntate ¿qué nivel de control financiero tienes?

 

YOLO- Ahorro del 0% al 2%

Si estás de este lado del control financiero, significa que vives despreocupadamente, al límite de tus capacidades y sin preocuparte mucho sobre el futuro.Las personas en este extremo del espectro del control financiero tienden a tener una vida cotidiana bastante costosa: viven en la casa más cara que puedan pagar, manejan los autos más nuevos  y tienen los últimos gadgets y accesorios.  

Las personas en este rango también tienden tratar las posesiones como algo desechable, y no consideran ningún consumo como una inversión a largo plazo.

 

Casual-Ahorro del 2% al 8%

Si estás en esta sección del control financiero significa que piensas un poco en el futuro, pero no haces demasiados sacrificios para ahorrar; puede que tengas un poco de deuda, pero es muy poco significativa y la pagas casi inmediatamente. Pero aunque tengas un nivel de control normal, tu estilo de vida es bastante caro, y tienes muchos gastos no justificables que ya ves como normales.

Quieres tener una vida diaria placentera y despreocupada, pero también sabes, en alguna medida, que es necesario proteger un poco tu futuro.

Intenso-Ahorro de 8% a 15%

Si eres parte de este grupo, significa que tu control financiero es bastante firme, buscas poder jubilarte antes que el promedio, o tener más dinero del que necesitas ahorrado para el futuro. Te gusta la seguridad y la estabilidad y sabes que el futuro es impredecible, por lo cual decides vivir gastando menos de lo que ganas. Las personas de este grupo no viven en constante sacrificio y aunque tienen gastos y lujos ocasionales, su vida cotidiana es bastante frugal, comen en casa y solo salen en ocasiones especiales.

Si eres parte de este grupo, no te molesta vivir por debajo de tus posibilidades, y el futuro es muy importante para ti.

OCD- Ahorro del 25% al ​​40%

Si eres parte de este reducido grupo, para ti las finanzas son un objetivo en sí mismo: te gusta ahorrar en todo lo que se pueda, haces tus propias reparaciones, no incurres en gastos innecesarios y prefieres quedarte en casa a viajar o salir, pensando en el futuro.Has tomado mucho tiempo planeando y optimizando tus gastos y una jubilación anticipada e independencia financiera son tus metas más grandes.

Estás listo para cualquier tipo de emergencia y tus ahorros son los suficientemente abundantes para manejar casi cualquier eventualidad.

 

Sin importar cual sea tu estilo de vida, tus finanzas siempre pueden mejorarse, y puedes cambiar tu nivel de control financiero en cuanto lo decidas, lo único que necesitas es dar el primer paso. Glass está contigo para ayudarte a tomar control de tus finanzas, de una manera transparente y sencilla. Si aún no nos conoces, únete a Glass, y comienza a tomar control de tus finanzas ahora.