En tus finanzas personales, tu independencia financiera no significa hacerte rico; ser rico se mide a través de los activos que generan ingresos que excedan tu nivel de vida. La independencia financiera significa averiguar cuánto dinero es suficiente para mantener un estilo de vida particular, de tener la cantidad ideal ahorrada e invertirla sabiamente.
¿Cuál es el secreto para la independencia financiera?
Es una fórmula simple pero difícil de ejecutar: Gasta menos de lo que ganas e invierte la diferencia. En términos simples, dentro de tus finanzas personales, uno debe vivir dentro de sus posibilidades y aprender a optimizar tu dinero mediante la inversión.Citando a Chris Reining, famoso asesor de finanzas, «vivir rico: ganar $ 500k, gastar $ 500k y no tener ni un solo centavo guardado. Ser rico: ganar $ 100k, gastar $ 40k, tener $ 1 millón en el banco”.
¿Qué es la regla del 4%?
Todos sabemos que al manejar nuestras finanzas personales, deberíamos destinar una porción de cada ingreso que recibimos a un fondo de ahorro, y que estos ahorros deben invertirse. La regla del 4% consiste en alcanzar un nivel de ahorros suficientemente amplios para retirar el 4% anualmente, ajustar la inflación y nunca quedarte sin dinero.
Tu gasto anual es la base para determinar tu objetivo de ahorro, que deberá de ser suficiente para mantenerse al día con un estilo de vida decente sin trabajar y simplemente confiar en lo que tiene.
¿Cómo decido en qué invertir?
Investiga sobre los esquemas de inversión que funcionan mejor para ti y aprende sobre los que ofrezcan rendimientos más atractivos. Pueden ser instrumentos bancarios, bonos del gobierno, fondos mancomunados y otros puntos de inversión. Hay muchas maneras de hacer crecer tu dinero sin incurrir en mucho riesgo.
Recuerda, al invertir siempre toma en cuenta:
- El rendimiento: beneficio o la ganancia que esperas obtener. Se mide como un porcentaje de la cantidad inicial invertida.
- El riesgo: la incertidumbre del desempeño de tu inversión.
- El plazo: el tiempo en que quieres conseguir tu meta y estás dispuesto a mantener tu dinero invertido para ganar rendimientos.
- Tu perfil de inversionista: tus preferencias y necesidades que definirán tus decisiones de inversión.
Alcanzar la independencia financiera es un trabajo de compromiso y consistencia, pero no tiene que ser complicado o hacerte sufrir. Aprende a controlar tus finanzas personales y a ser más inteligente en tus gastos, vive dentro de tus posibilidades, pensando en el futuro y busca constantemente nuevos proyectos en los cuales invertir.
Con Glass, optimizar tu dinero y reducir gastos es más fácil que nunca, sólo abre tu perfil y comienza a tomar el control de tus finanzas personales.
Dejar una Respuesta