Los Millennials quieren transparencia e impacto social

Los Millennials quieren transparencia e impacto social

Los Millennials quieren transparencia e impacto social

1920 1080 Abigail Martinez

Los millennials son una generación diversa, lo que atrae a algunos puede no interesarle a otros, y aunque es imposible hacer generalizaciones, tienen suficientes características en común.

Con el aumento en el costo de la vida, los mercados laborales lentos, la situación económica de los millennials difiere mucho de las generaciones anteriores: muchos crecieron en diferentes crisis económicas y eso repercutió tanto en sus hábitos financieros como en sus preferencias de consumo. Las restricciones económicas que se viven actualmente han cambiado la forma de la filantropía: aunque no se pueda donar a una causa, prácticas como la transparencia y el apoyo social son impulsores de consumo y de participación en compañías y marcas.

 

La importancia de la transparencia

De acuerdo a los resultados de un estudio publicado por Nielsen, el 73% de los millennials están dispuesto a pagar más por marcas más sustentables. Además, 81% esperan que sus compañías preferidas implementen prácticas de transparencia y ciudadanía corporativa.  Como empresario, cuanto más directo puedas ser con respecto a tu empresa, el desarrollo de productos, prácticas financieras, mayores son tus posibilidades de ganar su preferencia, confianza y, finalmente, la lealtad.

 

Ser transparente

Ya sea en sus políticas de inclusión y equidad, prácticas de operación sustentables y apertura y transparencia financiera, los millennials quieren saber qué están haciendo las compañías a las que les compran. Elegir empresas que operen dentro de la legalidad y que se preocupen no sólo por sus ventas, sino en crear un impacto positivo en todos sus niveles de operación, es una de las formas en las que los millennials se encargan de contribuir a diferentes causas y apoyar el mejoramiento social.

Priorizar sus impactos sociales

Los millennials esperan que las marcas modernas sean abiertas y comunicativas sobre cómo operan en el mundo y que busquen un cambio social positivo. Quieren que las empresas sean abiertas y honestas sobre sus esfuerzos, no sólo en relación con los montos que se destinan hacia diferentes causas u organizaciones, sino de dónde vienen y hacia dónde se van sus ganancias.

Crear esfuerzos conjuntos

Los millennials quieren que las compañías los hagan parte de sus campañas sociales, ya sea  con oportunidades para contribuir a las causas con e su tiempo o con sus compras. Implementar una transparencia administrativa de campañas de ayuda social ayuda a crear la confianza que los millennials necesitan para consumir.Ser parte de los esfuerzos por mejorar el mundo es una motivación suficiente para ganar el interés y la preferencia de los millennials.

Usar las diferentes plataformas tecnológicas para hacer más transparente las operaciones de las empresas es la forma más sencilla de demostrar a los millennials que tu compañía no sólo se preocupa por ser y hacer un negocio, sino que busca mejorar el mundo en lo que puede, ya sea dando oportunidades laborales iguales para todos, implementando prácticas sustentables, mejorando el uso de sus recursos, o  publicando sus movimientos financieros para demostrar sus prácticas éticas y sus inversiones en campañas de mejora social.

La transparencia financiera no debe de ser complicada, si quieres probar una nueva forma de manejar tus finanzas, únete a Glass. Con Glass no sólo mejorarás tu control financiero, sino que podrás hacerlo tan transparente como tú quieras.

Dejar una Respuesta