La administración de libros abiertos es un enfoque radical para administrar un negocio en el cual, la transparencia financiera con los empleados es la clave. Compartir datos, capacitar a los empleados para aumentar su nivel de compromiso y compartir estados financieros ayuda a las compañías a crecer más rápido.
Cuando una empresa emplea prácticas de transparencia financiera con sus empleados y comparte información delicada, crea mejores relaciones entre empleados y empleadores, ayuda a generar confianza y aumenta la moral de los empleados.
Empleados más comprometidos
Es difícil trascender las barreras entre empleados y empleadores: para los empleados un trabajo es un trabajo, y su responsabilidad y compromiso terminan en donde acaba la descripción de su puesto.
Una empresa de libros abiertos puede cambiar esta visión porque los empleados ven los efectos de sus acciones en el rendimiento de la empresa y saben que estos se beneficiarán cuando la empresa lo haga.
Reducir los costos de supervisión.
En las dinámicas laborales los supervisores se aseguran de las personas de su área hagan lo que les corresponde sin cometer errores. Las personas que consideran que su trabajo ayuda a construir un negocio, un negocio en el que comparten, no necesitan ese tipo de supervisión. Eliminando elementos en la estructura de una empresa no sólo se reducen costos, sino que se fortalece el compromiso por parte de los empleados.
Es una ventaja competitiva
Una empresa que se maneja con libros abiertos transmite confianza: si no tienes nada que esconder, definitivamente eres alguien en quien se puede confiar. Esta forma de administración empresarial ayudara a distinguirte de la competencia y a encontrar clientes y proveedores alineados a esta misma ideología: la transparencia.
Mejor servicio al cliente
Dentro de este tipo de administración, los empleados también están atentos a los cambios a largo plazo en lo que los clientes esperan y necesitan. Identificar y resolver anticipadamente nuevos problemas de clientes, se convierte en mayores ingresos y una mejor imagen ante los clientes.El enfoque de administración de libros abiertos es una de las formas más genuinas de transparencia financiera, se trata de mostrar los datos de los estados financieros a los empleados y demostrarles que cada esfuerzo se refleja en los números y el crecimiento de la compañía.
Hay otras formas de implementar prácticas de transparencia financiera, como Glass que te ayuda a compartir tus finanzas con quien quieras cuando quieras. Todavía no eres parte de Glass, únete ahora y cambia la forma en la que vives tus finanzas.
Dejar una Respuesta