La transparencia financiera de tu empresa te dará una ventaja competitiva a la hora de buscar inversionistas o financiamiento externo. La transparencia financiera, así como una buena presentación de informes y estados financieros son la clave a la hora de buscar nuevos inversionistas y contribuyen en gran medida al crecimiento de cualquier negocio.
Atrae la inversión
Los estados financieros sirven como guía principal para analizar las operaciones y estrategias comerciales de una empresa, y son los primeros documentos que cualquier inversionista, o prestamista, potencial utilizan para medir el riesgo. Si tu empresa aplica prácticas de transparencia financiera, el nivel de confianza para nuevas inversiones será más alto.
Los informes financieros de alta calidad indican que la compañía funciona como debe, que tiene potencial de crecer y que es rentable, lo que minimiza la sensación de riesgo para los inversores.
Desarrolla credibilidad
Construir una empresa con integridad y valores comienza con transparencia y responsabilidad, y es una labor de años. Todo tu esfuerzo y recursos empleados en crear una imagen pública pueden desvanecerse en cuestión de segundos si se descubren malos manejos o fraudes administrativos.La transparencia financiera le da a todos los inversionistas la seguridad que necesitan para saber que sus fondos están en buenas manos y para monitorear y valorar el riesgo y rendimiento de sus contribuciones.
Mejor oportunidad de obtener crédito
Las empresas, grandes y pequeñas, compiten por el crédito y el capital, mientras que las instituciones financieras ahora son mucho más reservadas en sus decisiones de inversión.Los informes financieros claros y realizados de manera transparente y efectiva sirven como un apalancamiento para las empresas en crecimiento que están prestando del banco sin ninguna garantía considerable. Los estados financieros contienen la información importante necesaria para que los bancos basen sus decisiones de préstamos y la transparencia de los informes financieros pueden ayudar a reducir las garantías o colaterales.
Las prácticas de transparencia financiera no solo ayudan al flujo administrativo interno de tu empresa, al hacer transparente tu información administrativa también puedes tener un impacto fuera de tu empresa. La transparencia financiera te hace más confiable como sujeto de crédito o inversión y facilita las relaciones con todos aquellos que estén involucrados con tus operaciones.
Con Glass Business puedes llevar las finanzas de tu empresa hacia la transparencia total.Tú decides qué compartes con quién. Conoce todo lo que puedes lograr con Glass Business y cambia tus prácticas hacia la transparencia.
Dejar una Respuesta