¿Por qué en México también se está usando el Bitcoin?

¿Por qué en México también se está usando el Bitcoin?

¿Por qué en México también se está usando el Bitcoin?

1920 1080 Pamela Botello

En el mundo hay 182 monedas distintas en circulación. Estas monedas son reconocidas por la Organización Internacional de Estandarización que es la encargada de asignarle un código único a cada una (como el MXN del peso mexicano).

Pero, como muchos saben, existe un tipo de moneda virtual que es muy distinta a las demás. Aunque sirve para intercambiar cosas, tal como los billetes o monedas que usas a diario en el mercado o en el transporte público, tiene sus particularidades.

 

El Bitcoin, la moneda del futuro

Bitcoin es el nombre de esta moneda fundada en 2009, que, a diferencia del peso, el dólar o el euro, no puede representarse de manera física, pues es una divisa electrónica. Por eso, cada vez tiene más adeptos y se ha convertido en una forma global de pago.

Muchos la han llamado “la moneda del futuro”, pues presenta novedosas características en donde destacan su eficiencia, su seguridad y su facilidad de intercambio.

Pero, sin duda, su característica más importante es la descentralización que presenta, esto quiere decir que nadie controla el bitcoin, como sí se controlan el dólar o el euro, así que los usuarios son quienes la producen y pueden comprar bitcoins con dólares, euros, pesos u otras monedas.

 

Casos de éxito con Bitcoin

Muchas personas han descubierto en el bitcoin una verdadera mina de oro, como Kristoffer Koch, un joven noruego que invirtió $27 en Bitcoins en 2009, cuando a la moneda virtual no le daban mucho valor. Pasó el tiempo y en 2013 se produjo un ascenso en el cambio de la criptomoneda, por lo que sus $27 se convirtieron en $886,660.

Otro caso se dio en 2010 cuando Jered Kenna compró su primer lote de Bitcoins cuando su precio rondaba los 20 centavos de dólar. Aunque Kenna no quiere revelar a cuánto asciende la suma, cuando perdió 800 bitcoins no se molestó, lo que hace pensar que su cuenta es millonaria.

Pero uno de los casos más significativos es el de Charlie Shrem, quien descubrió Bitcoins en 2011. Su primera adquisición fue de 500 criptomonedas en un valor de $3 a $4 cada una, luego compró miles más cuando el precio llegó a los $20. Con eso fundó “Bitinstant”, una empresa que facilita a sus clientes comprar y hacer compras con Bitcoins en más de 700,000 localidades.

 

¿Qué pasa con el bitcoin en México?

En los últimos años, el bitcoin se ha apreciado 360% en nuestro país. En México, actualmente sólo se puede invertir en esta moneda con un esquema de mediano o largo plazo, es decir, comprar a un precio, guardarlo y venderlo cuando sea más oportuno.

El problema en México es que apenas se está conociendo el negocio, por lo que se recomienda no invertir todos los ahorros en la criptomoneda, sólo la cantidad con la que se está dispuesto a arriesgar.

También se recomienda, en lo que el negocio crece, realizar un análisis técnico de la moneda, entender su comportamiento para poder identificar las áreas de oportunidad.

 

Un riesgo que cualquiera quisiera tomar

Al parecer, el bitcoin es una gran opción para jóvenes que tienen las posibilidades de invertir y arriesgar en un negocio que se conoce poco. Tal vez, esa sea una de las ventajas, pues cuando todos comiencen a ganar, seguramente los gobiernos comenzarán a poner obstáculos.

Si te interesa el tema, infórmate. Si tienes dinero, arriésgate. Si pierdes, no te enojes, y si ganas, comparte.

 

El bitcoin seguirá dando de qué hablar y nosotros te estaremos informando todo lo relacionado a este tema. Tú sólo espera la información y comparte este artículo para que más personas conozcan “la moneda del futuro”.