Control Financiero: Gestiona tus gastos con tus roomies

Control Financiero: Gestiona tus gastos con tus roomies

Control Financiero: Gestiona tus gastos con tus roomies

1920 1080 Paybook

Las demandas de la vida actual nos han obligado a adoptar diferentes estilos de vida a los de las generaciones anteriores a nosotros; cohabitar y compartir casas o departamentos entre varias personas han dado entrada a este nuevo modelo de economía doméstica en el que los roomies asumen el papel financiero de miembros de la familia o pareja.

Compartir gastos del hogar es un compromiso importante, y una parte esencial de tu control financiero, ya que no sólo implican el egreso financiero del consumo, sino la paz y armonía en tu hogar, y una buena relación con las personas con quienes vives. Es por eso que es necesario llevar un control preciso de los gastos que se pagan en común.

Los diferentes modos de compartir y colaborar con información financiera que Glass tiene para ti, pueden ayudarte a gestionar tus gastos con tus roomies de una forma sencilla y libre de conflicto.

Modalidad administrador 

Al crear un PayBook para la gestión de los gastos del hogar y compartirlo con todos los miembros de la casa en la modalidad de administrador, garantizas una forma abierta y controlada en la que todos pueden agregar los pagos o cobros  se tengan que compartir.

De esta forma todos los pagos que todos los integrantes de la casa realicen, puedes ser contenidos en un solo lugar, y estar a la vista de todos.

 

Añadir transacciones 

Cada quien puede añadir las transacciones que desee, ya sean cargos automáticos que cada quien recibe en sus cuentas bancarias, o pagos en efectivo con sus correspondientes recibos de pago.  

Por ejemplo, si en este mes tú pagaste la cuenta completa del internet, simplemente agrega la transacción del pago que hayas hecho: ya sea que uses etiquetas, y anexes el recibo mensual para tener un mejor control, o que hayas pagado en efectivo y compartas una foto del recibo de pago dentro de una transacción manual. De esta forma todos podrán ver el pago que realizaste y pagarte lo correspondiente en la forma que prefieras, ya sea en una transacción o en efectivo.

Sin importar como tu y tus roomies organicen el pago de gastos; podran evitar malentendidos y estar mas tranquilos siendo transparentes en sus gastos.

 

Si alguna situación inesperada se presenta

Alguna fuga, algún problema con el cableado, o cualquier gasto imprevisto, agrégalo a tu PayBook. Compartiendo el costo del servicio junto con cualquier método de pago que se haya utilizado, tus roomies podrán saber cuánto les corresponde, y hacértelo llegar.

Sea cual sea el método de pago que utilicen, no olvides agregar esa transacción a tu PayBook de gestión de gastos de tu hogar, para que siempre estén al corriente sobre los pagos, y reembolsos, que realice cada quien.

 

Paybook público 

Si quieres llevarlo incluso a un nivel más, haz tu PayBook público, a través del publishing de Glass Social; de esta forma  los pagos que tus roomies, o tú hagan estarán disponibles siempre, sin necesidad de acceder a tu cuenta de Glass, simplemente siguiendo el link público del PayBook compartido.

 

Llevar un control financiero grupal no tiene que ser un reto, ni una tarea tediosa y desordenada, con Glass y sus formas de colaboración, compartir los gastos comunes con tus roomies nunca ha sido tan sencillo. Atrévete a intentar algo diferente, utiliza Glass para darle un giro a tus finanzas compartidas, y disfruta de la tranquilidad (y paz) que te da la transparencia.