Cuando hablamos de la transparencia financiera de las empresas, probablemente todos decimos que estamos a favor ¿quién no lo estaría? Ya sea como empleado o como empleador a todos nos gusta pensar que estamos a favor, y promoviendo prácticas que pueden cambiar la forma en la que se manejan las relaciones laborales. Pero la transparencia va más allá de estar de acuerdo con los principios de una idea.
En tu empresa, ¿los estados financieros están disponibles para proveedores, clientes y demás integrantes de la organización? ¿Se comparten estrategias para reducir costos o aumentar las compensaciones?Probablemente la respuesta sea no y la respuesta es evidente por qué no podemos confiar en todo el mundo. Pero la confianza es la base de la transparencia financiera.
Claro, todos sabemos que la información financiera de una empresa es algo muy delicado, no se puede confiar en la mayoría de los empleados con información confidencial: la productividad disminuiría por que la gente perdería el tiempo preocupándose o compartiendo rumores; o tal vez alguien puede compartir la información fuera de la empresa de forma que beneficie a los competidores o dañe la imagen pública de la organización.
La información es poder
Compartir información es un riesgo, pero la idea de la transparencia trasciende el sistema establecido hasta el momento. La transparencia financiera asume de principio que cuando compartimos información, compartimos poder. Todas las relaciones, incluso las laborales, se basan en la confianza, y no se puede generar confianza cuando se guardan muchos secretos.Cuando se comparte información confidencial, se establece una relación de confianza y cuando sentimos que se deposita confianza en nosotros como parte de una empresa, es natural sentir una conexión más profunda y más fuerte con una organización.
Pequeños cambios, grandes efectos
Aceptar e implementar la transparencia dentro de la administración de una empresa es un esfuerzo constante no sólo de compartir la información, sino de hacer un esfuerzo porque la información esté disponible, sea fácil de buscar y de entender.Pequeños cambios como reducir el número de lugares donde se almacena información, organizar y archivar para facilitar la búsqueda de archivos actuales y relevantes, o dar capacitación para utilizar la información son detonantes de la transparencia financiera. Es empezar desde lo más básico para construir y fortalecer la confianza en la organización y hacer crecer poco a poco esa confianza y con eso expandir las prácticas de transparencia.
Para hacer la operación de tu empresa más transparente, Glass tiene para ti sus modalidades de Business y Social, en las que puedes compartir diferentes tipos de información, o todos tus datos financieros, con la gente que tú decidas. ¿Aún no nos conoces? Entérate de todas las formas en las que puedes cambiar tus finanzas con Glass.
Dejar una Respuesta