Finanzas personales:¿cómo medir tu éxito financiero

Finanzas personales:¿cómo medir tu éxito financiero

Finanzas personales:¿cómo medir tu éxito financiero

1920 1080 Felipe Guerrero

El éxito financiero tiene que ver con el equilibrio, la perspectiva, los valores y las cosas que nos hacen personalmente felices. Para muchos la idea de tener más, es el motivante más grande: más dinero, más cosas. Para otros la idea del éxito financiero menos: menos estrés, menos posesiones. Todo depende de ti y de qué consideras importante dentro de tus finanzas personales. Sin embargo, hay algunos medidores que te ayudarán a alcanzar el éxito financiero sea cual sea tu perspectiva de la vida.

Fondo de emergencia

Todos, sin importar nuestras ambiciones o proyectos, debemos de contar con un fondo de emergencia; idealmente equivalente a 6 meses de nuestro sueldo.
La idea es poder hacer frente a nuestros gastos corrientes en caso de quedarnos sin trabajo, o poder resolver un gasto imprevisto de tamaño considerable, como un accidente, una enfermedad, etc.

Fondo para el retiro

Si eres asalariado estás constantemente haciendo aportaciones para tu fondo para el retiro; sino eres asaltado deberías de preocuparte por destinar un porcentaje de tus ingresos a una cuenta de ahorro para cuando dejes de trabajar.
Una buena regla general es haber ahorrado el doble de tu ingreso anual para cuando tenga 40 años, cuatro veces para cuando tenga 50 años y ocho para el momento en que cumpla 67.

Deuda de tarjeta de crédito

Sin importar cuáles sean tus preferencias personales de consumo, las deudas en las tarjetas de crédito siempre son malas, ¿por qué? El costo de los intereses de la tarjetas de crédito son altísimos, y una deuda que empezó siendo insignificante puede llegar a dañar tus finanzas personales. Cuando uses tu tarjeta de crédito siempre, siempre, paga el total de tu deuda.

Vivienda

Los bienes inmuebles son una fuente importante de riqueza, y una forma de inversión. Ya sea que apenas estés considerando en comprar una propiedad, o que estés pagándola, para tener un estimado de cómo se ha movido tu inversión simplemente tome el valor de mercado actual de tu propiedad y resta el saldo pendiente de todas las hipotecas. Esto te dará una idea de si tu inversión se ha mantenido, si ha crecido, o si deberías de reconsiderar la propiedad.

Valor neto

En términos simples, el valor neto es tus activos menos tus pasivos; es lo que quedaría si vendieras todo lo que tienes y pagarás sus deudas. ¿Cómo saber si estás en el buen camino financiero? Puedes calcular tu valor neto aquí, para tener una idea de cómo vas, pero es una de esas cosas que depende de tu estilo de vida, y de cómo manejes tus finanzas personales. Al final, mientras tu deuda sea menor a tus ingresos, y se vaya reduciendo, puedes contar con que vas en buena dirección.

Ya sea que en tus finanzas personales busques tener más o preocuparte menos, tu éxito financiero depende de ti, y de los pasos que tomes para prepararte para el futuro, para optimizar tus recursos, y para disfrutar de tu dinero de la forma que mejor te parezca ahora, siempre pensando en el futuro. Toma control de tu dinero hoy, conoce Glass y encuentra el camino al éxito financiero, cual sea que sea tu definición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.